28 de agosto de 2009

Debate v.IV

Buenas a todos y vamos con el debate de esta semana.


Joselillo de ¿Te gusta el deporte? A nosotros también: "¿Cómo ves la Liga Turca? Y en especial, ¿cómo ves el nuevo Galatasaray de Rijkaard? Gracias."

La verdad es que la Liga Turca no es una de las ligas que más me atraen, pero al final la cabra tira al monte y acabo viendo algún partido o al menos resumen de los equipos más importantes. Han empezado muy fuertes Galatasaray y Fenerbahçe, ambos cambian de técnico y empiezan proyectos nuevos y ambiciosos. El Fenerbahçe se ha reforzado bien para el lateral izquierdo con un jugador que fue sensación en la Copa Confederaciones, André Santos, y con un mediocentro llamado Cristian que viene junto al lateral del Corinthians. Al lateral ya le vimos en la Confederaciones, al centrocampistas lo avalan Leonardo, le quería para el Milan, y Diego Ribas, le recomendó para la Juve. Si a esto sumamos una buena base del pasado año con gente como Dani Güiza o Álex pueden ser un rival muy duro para pelear por el título.
Por otro lado, el Galatasaray ha contratado a Frank Rijkaard para comandar la nave y cuenta con verdaderos peloteros como Arda, Elano, Kewell y un no tan pelotero, pero magnífico portero, Leo Franco. Tienen un equipo muy bueno de medio campo para arriba, pero quizá la defensa sea su punto más débil, ya que gente como Servet Çetin o Gokhan Zan no me terminan de convencer. Desde luego si Rijkaard consigue implantar sus ideas de tener el balón pueden hacer muy buen papel, eso sí, sin el balón pueden sufrir más. La verdad es que la Turkcell Superlig se presenta apasionante por el título con dos equipos que han conseguido ilusionar a sus aficionados, pero si tuviera que apostar lo haría por el Fenerbaçe.

Helion de Ojeador Internacional: "Apuesta por algún jugador que explotará esta temporada"

Me gusta esta pregunta, porque me parece un año idóneo para que varios jugadores exploten, tanto en España como en el resto del mundo, y es que a final de año tenemos un Mundial en Sudáfrica. Como la pregunta no es demasiado concisa, voy a decir algunos nombres que me parecen interesantes en España y luego destacaré alguno de ciertas ligas. En primer lugar creo que en España pueden dar el salto de promesas a buenos jugadores y de buenos jugadores a cracks varios jugadores.
Una de esas promesas me parece que es Sergio Asenjo, un excelente portero que ha contratado el Atlético de Madrid. Aún es pronto, pero está dando muestras de su gran calidad bajo los palos en los pocos partidos que lleva disputados con su equipo, para muchos puede que le coja descolocado, porque viene del Valladolid o porque no haya debutado con la selección, pero es que tiene 19 años y lleva desde los 18 siendo titular indiscutible en un equipo de Primera. No me extrañaría que si hace una buena campaña llegase a viajar a
Sudáfrica, aunque por delante tenga a dos fuera de serie como Reina o Diego López. Pero una lesión o un mal papel de sus equipos puede darle la oportunidad al relevo natural de Casillas.
Muchos de vosotros diréis que esta apuesta no es muy arriesgada, pero me apetecía destacar a un jugador de su calidad. Pero bueno voy a apostar por otro joven valor que va de tapado, pero que en la pretemporada ya está dejando boquiabiertos a sus aficionados. Ha llegado al equipo del que proviene Sergio y su nombre es Alberto Bueno. Es un jugador que llega de jugar con el Castilla en Segunda B y salirse. Ya debutó contra el Real Unión en Copa marcando un gol, pero dado que no tenía sitio en el primer equipo a decidido coger camino de Pucela. Allí ya ha empezado ha dejar muestras de su calidad y ya se frotan las manos con una dupla Manucho-Bueno. No creo que llegue a la selección por la dinamita de arriba, pero puede ser la sorpresa y seguir con el camino de los Portillo, Soldado y Negredo. La verdad es que me dejo muchos por el camino como Pedro León, Parejo, Camacho, Pedro, De Marcos...
Fuera de España, destacaría a Mario Balotelli del Inter. Ya hablé de él en el blog, pero me parece que debemos seguir mencionándole para que la gente pueda disfrutar de su fútbol. Es un delantero potente, pero de una calidad inmensa. Si Mourinho se atreve (no creo), puede formar una tripleta atacante con Diego Milito y Eto'o espectacular. Ahora que ya tiene la nacionalidad italiana no descarto una llamada a final de temporada de Lippi, y es que Italia no está sobrada de frescura. En Alemania me gustaría nombrar a Gojko Kacar, la temporada pasada acompañó a su equipo en una gran temporada del Hertha, pero ahora que su conjunto no va hacia adelante está tirando del equipo y demostrando sus grandes condiciones. Cuando parecía que Xabi Alonso no llegaba al Madrid pensé en él, pero me dije no vende camisetas, una pena porque es un extraordinario jugador que puede aprovechar el Mundial para descubrirse.
En Inglaterra la verdad es que hay múltiples opciones, pero destacaría a Jordi Gómez del Wigan, tiene una calidad técnica espectacular y el juego de los "latics" pasa por sus pies, puede ser una sensación en las islas como ya lo son Arteta o Fàbregas. Por último, me gustaría nombrar de Francia a Eden Hazard y Miralem Pjanic, del segundo ya hablé en el blog y pedía más minutos para él, esta temporada los está teniendo y está demostrando lo que es con fútbol y goles. Del belga voy a hablar próximamente, está en el Lille y ha comenzado la temporada como director de juego con tan solo 18 años. A ambos los podríamos ver frente a España de cara a la clasificación del Mundial, lástima que uno de ellos no pueda optar a llegar a la cita mundialista.

Gracias por las preguntas y os recuerdo que podéis dejar vuestras preguntas o sugerencias para el viernes que viene en los comentarios de este post.

5 Comentários:

Tomàs Martínez Pés dijo...

Aunque ya he visto a todos estos jugadores en algún partido estoy de acuerdo. En el Europeo sub 21 vi a San Asenjo evitar goleadas a España y vi el mal carácter de Balotelli que contrasta con su gran calidad, sin duda si soluciona su carácter será un gran delantero.
A Kacar sólo lo vi en un partido pero me gustó su trabajo como mediocentro, más tirando a destruir que a crear cuando lo vi con Serbia, también en el sub 21.
A Jordi Gómez lo vi en el estreno del Wigan de Roberto Martínez en la premier y me gustó, es un jugador que atesora un gran técnica.
A Eden Hazard y a Pjanic los he visto poco, y los quiero seguir algo más.

PD: Me olvidaba de Bueno, jugador al que no he visto aún

Para la siguiente semana, ¿hay algún jugador que haya sorprendido en las eliminatorias previas de la Champions y de la Europa League?

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Marc Calduch dijo...

Hola, la verdad es que la liga turca no la sigo mucho pero se ve que con el nuevo Galatasaray de Rijkaard con Kader Keita, Elano, Meira, Kewell y compañia estaran arriba, junto al Fenerbahce que a hecho un gran fichaje con Andre Santos, y claro el campeon el Besiktas. Mientras que con los jugadores revelacion apuesto por Gojko Kacar, aunque Asenjo y Pjanic -sin Juninho tendra mas oportunidades- estaran destacando. Balotelli lo doy casi por perdido.

Toni Delgado dijo...

Muy buenas Adrián,

Felicidades por el blog, es una buena excusa para informarse del fútbol internacional. Hay varios vídeos y la información está bien estructurada. Te propongo un intercambio de enlaces. El mío se llama Cronómetro de Récords (www.cronometroderecords.blogspot.com) y también participa por Deportes en el concurso de 20 minutos.

Un saludo y ya comentarás qué te parece la propuesta,

Toni

Toni Delgado dijo...

Muchas gracias por todo, Adrián. Ya formas parte también de mi lista de blogs recomendados ;)

Nos leemos!

Un saludo,

Toni

Álvaro Vega dijo...

Hola Adrián... Te escribo desde Blogadécima :)

Ya he puesto un link a este sitio, que tiene muy buena pinta y muy buen diseño

Sigue así ;) Un saludo

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO