2 de septiembre de 2009

Creatividad belga

La verdad es que el fútbol belga está dando jóvenes valores, que aunque no lleguen alcanzar el Mundial de Sudáfrica por inexperiencia, seguramente les veamos en Ucrania haciendo muy buen papel. Tienen jugadores muy talentosos en el centro del campo, como Defour, Fellaini o Witsel, aunque a este se le recuerde únicamente por la reciente entrada a Wasilewski. Todos tienen bastante talento y son jóvenes, son jugadores dentro de sus equipos, y precisamente no son equipos de nivel bajo, sino que Fellaini es uno de los pilares del Everton; y los otros dos son los jugadores más importantes del Standard de Liège, además Defour fue pretendido por el Real Madrid en verano. A pesar de la calidad de estos, el que más destaca por su calidad y juventud es Eden Hazard. Actualmente está en el Lille jugando bastantes minutos (6º jugador con más minutos) y siendo un referente en la distribución del balón. Muchos grandes se lo rifan, cosa lógica viendo que es una de las mayores promesas del fútbol belga y uno de los mediapuntas más talentosos del continente. A sus 18 años ya ha disputado 38 partidos en la Ligue 1 con su equipo, marcando 4 goles.


Sus condiciones son magníficas para la demarcación que ocupa, la mediapunta. Es el último hombre por el que debe pasar el balón antes de que finalice el delantero.
Utiliza muy bien las dos piernas, cosa que le abre muchas posibilidades a la hora de elegir opciones. Es bastante rápido y tiene un control de balón magnífico, por lo que ambas características aúnadas hacen que sea muy complicado arrebatarle el balón. Es un jugador de equipo, cosa notable teniendo en cuenta su facilidad para marcharse de los rivales debido a su gran técnica y su magnífico manejo de ambas piernas. Tiene una visión de juego muy buena, con una capacidad de leer el partido y de saber ejecutar lo conveniente en cada momento bastante buena. Es el típico jugador que aunque durante 30 minutos no haga nada puede hacerte la jugada del partido o dar un balón imposible al compañero, tiene esa magia de los cracks. También es destacable su cambio de ritmo, aunque nunca llegando a los niveles del gran Johann Cruyff. En el golpeo de balón también es bastante destacable, ya que tanto a balón parado como en movimiento realiza disparos bastante precisos y desplazamientos de 30-40 metros de gran nivel. Es un jugador que necesita espacios en ataque, aunque sabe generarlos bastante bien por sí mismo. Físicamente es un jugador de los que reconocemos rápidamente, pequeño (1'70 m) y aparentemente frágil.

En definitiva, un jugador verdaderamente completo que puede marcar una época dentro del fútbol belga, eso sí, si no se le sube la fama a la cabeza (por ahora no parece). Por cierto, en la Ligue 1 se está viendo un duelo entre él y Miralem Pjanic verdaderamente espectacular, ambos están empezando a tener más minutos y empiezan a dar muestras de su gran clase. Como curiosidad, su firma deportiva es Nike. Dejo un vídeo en el muro y recuerdo que podéis dejar preguntas en el último post de debates para el viernes.

4 Comentários:

Tomàs Martínez Pés dijo...

Es un jugador al que he visto poco pero que siempre deja algún detalle de calidad muy bueno, deja pequeños destellos en cada partido. Quiero verlo un poco más ya que de momento lo he visto en algunos partidos donde ha sido más bien discreto.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Nico García dijo...

Pues sí, es un jugador con mucha calidad y que creo que estará en la próxima Eurocopa, ya que últimamente están saliendo buenos talentos de Bélgica.
Saludos desde http://laescuadrademago.blogspot.com/

Christian dijo...

Me encanta peroe s al igual que Helion le he visto pocos partidos pero demuestra su calidad.

Ya te agregue en mi lista de blogs como acordamos espero que tu me agregues ;)

Saludos desde http://noticiasftbol.blogspot.com

ANM dijo...

@ Helion y Magortiz

Es verdad, de Bélgica están saliendo varios jugadores de nivel y seguramente les veamos en la próxima Eurocopa.

@ Christian

Ya te he agregado, y sí que está demostrando su calidad.

Un saludo desde a todos y os animo a dejar vuestra pregunta en los posts de debates.

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO