3 de julio de 2009

Talento bosnio

Últimamente parece que el fútbol bosnio está dando varios jugadores de un nivel al menos aceptable, no obstante el Milan ha estado detrás de Edin Dzeko en los últimos días. Pero no voy a hablar del magnífico delantero del Wolsfburgo, sino de un mediapunta del Olympique Lyonnais llamado Miralem Pjanic. Este jugador bosnio de 19 años ha conseguido demostrar en sus dos temporadas en la Ligue 1 la enorme calidad que atesoran sus pies. Se trata además de un jugador bosnio que estuvo durante su infancia en Luxemburgo debido a la Guerra de Bosnia y que después recaló en el Metz francés, donde se formó como futbolista hasta el verano pasado, cuando pasó a formar parte de la plantilla "lionesa".


Su debut en la Ligue 1 llegó con la camiseta del Metz ante el Paris Saint Germain el 17 de agosto de 2007, era el primer partido de la temporada y Pjanic se iba a convertir en un jugador fundamental para el equipo. Debido a su cruce de nacionalidades, llegó a vestirse la camiseta de Luxemburgo en la categoría sub-17, pero posteriormente decidió formar parte del equipo bosnio. Su debut fue en agosto de 2008 ante Bulgaria, y desde ese momento ha sido asiduo en las convocatorias llegando a jugar en 4 ocasiones. En sus dos temporadas en la Ligue 1 ha llegado a anotar cuatro goles, cosa que demuestra su llegada a portería.

Técnicamente, Miralem ha
demostrado ser un líder en ataque a pesar de su corta edad. Además, sabe distribuir con calidad la pelota y manejar con enorme criterio los tiempos del partido. Puede manejar el partido casi a su antojo y dar un puntito más de velocidad cuando el partido lo requiere. Tiene unas buenas condiciones físicas, pero sobre todo técnicas. Tiene un regate realmente bueno, seguramente debido al imán de sus botas; ya que también hace controles realmente espectaculares. Por otra parte, a pesar de ser diestro, usa con bastante solvencia la pierna izquierda. Esa magnífica diestra que tiene tampoco la desaprovecha e intenta en muchas ocasiones disparar de lejos.

Finalmente, cabe decir que este expléndido mediapunta le costó 8 millones de euros la pasada campaña al Olympique Lyonnais, cosa que hace presagiar la gran calidad del bosnio. Además de haber estado en la órbita de equipos como el Milan, el Barcelona o el Arsenal.

3 Comentários:

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Bosnia tiene un futuro de lo más prometedor y no sólo como dices por Dzeko. Aunque se lesionara parece que nos hemos olvidado de Ibisevic y de su estratosférico comienzo de temporada. En cuanto a Pjanic apunta muy alto pero aún le veo un poco verde. Seguro que este año cuenta con más presencia. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

adrianm16 dijo...

La verdad es que si que tiene mucho futuro la selección bosnia, y no me olvido del gran Vedad Ibisevic. Y a Pjanic, si le dan minutos este año puede convertirse en un jugador importante de cara al futuro.

Anónimo dijo...

el apenas esta comenzando su carrera con 21 años creo que no debemos de olvidar su nombre aunque el sueña con estar en el real madrid creo que puede hacerla en cualquier parte incluso en el as roma y brillar por lo que es un niño pobre exiliado que se esta volviendo en alguien que grande que representa bosnia un pais poco conocido

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO