29 de junio de 2009

Brasil gana la Confederaciones

De nuevo vemos a un brasileño alzar la copa de la Confederaciones, y ya van tres veces. En esta ocasión tiene algo menos de importancia interncacional, quizá por la final, quizá por la calidad de los equipos. Pero la "canarinha" ha logrado ganar el torneo y cerrar bastantes bocas de críticos del seleccionador Dunga. Los brasileños han demostrado con la final que saben remontar un resultado adverso ante una rocosa Estados Unidos, además de ganar fácilmente con un resultado a favor. De este partido también salen bastante reforzados los estadounidenses, ya que han logrado tener contra las cuerdas a los brasileños durante gran parte del partido, e incluso han podido alzarse con el trofeo de no ser por el rápido gol de Luís Fabiano. La defensa americana se mostró de nuevo muy fuerte en la primera parte; en cambio, en la segunda parte se diluyó un poco y con esa disolución, la de todo el equipo.


El partido comenzó bastante animado, Brasil salió como en todos los partidos, con el dominio del balón y con centros desde la derecha; y los "yanquees" igual que en el partido ante España, con las líneas muy juntas y con mucha rapidez en el balón.
Así, en el minuto 10 llego el gol de E.E.U.U. tras un centro desde la derecha que prolonga con el pie Dempsey hasta el fondo de las mallas. Los norteamericanos se ponían de nuevo por delante en el marcador, y a Brasil le tocaba por primera vez en el torneo remontar un resultado adverso. Tras el gol el partido se convirtió en un intercambio de golpes, los estadounidenses no se arrugaban ante los golpes brasileños y salían con un ataque. Por ello, en el 27, tras un córner por parte de Brasil, salieron Davis y Donovan frente a dos defensores brasileños, fue un contraataque de libro, de los que le gustan a Dunga. Con el 2-0 en el marcador, Brasil estaba perdiendo de la misma manera que había ganado en sus partidos, con un gol desde la banda derecha y con otro gol a la contra; se habían intercambiado los papeles. Pero Brasil no se quedó noqueada del todo y fue al ataque, antes del descanso Howard tuvo que intervenir hasta en tres ocasiones.

El segundo tiempo empezó con el gol de Luís Fabiano desde la frontal del área en el segundo 40, justamente lo que necesitaban los brasileños para meterse en el partido e intentar darle la vuelta. Tras el gol, a los americanos se les vió con algo más de inseguridad defensiva y con las líneas un poco más separadas que en el primer período, ello conllevó a las ocasiones por parte de Brasil en forma de asedio. Se notaba que el gol iba a llegar antes o después y que solo faltaría saber si era pronto y Brasil podría anotar otro, o era más tarde y nos íbamos a la prórroga. La verdad es que el gol se hizo de rogar, tanto que hubo gol pero no subió al marcador porque según el árbitro no había traspasado la línea de gol. La genialidad llegó en el 74 de parte de Kaka' con un magnífico cambio de ritmo ante Spector para llegar a línea de fondo y ponerla atrás hacia Robinho que falló y Luís Fabiano lo arregló tras el despeje del larguero. Quedaban quince minutos y Brasil cada vez estaba más volcada en el área estadounidense, lo que hacía presagiar un victoria brasileña. Como no, el gol que daría la victoria a Brasil llegó desde la esquina derecha tras un córner botado por Elano que remató Lúcio al fondo de la red. Era el minuto 84 y los norteamericanos no ofrecían respuesta. Así, el colegiado señaló el final del encuentro y la victoria de Brasil en la Copa Confederaciones con Kaka' como mejor del torneo.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO