6 de julio de 2009

Un talento de las islas

En Inglaterra nunca ha faltado un buen centrocampista en los últimos años, desde Scholes o Butt hasta Barry o Gerrard. Y parece que por ahora no van a tener ningún problema con esa posiciones, ya que por detrás viene destacando un chico llamado Jack Rodwell. Se trata de un centrocampista defensivo de tan solo 19 años que ya ha llegado a la selección sub-21 con importancia en el último europeo. Además con su actual equipo, el Everton, debutó con la temprana edad de 16 años ante el AZ Alkmaar. También cabe destacar que con 14 años debutó con el equipo sub-18 de los "toffees", es decir, con 4 años de adelanto. Su primer gol fue ante el Aston Villa en la FA Cup. Sus tempranos debuts le han servido para coger experiencia en una posición tan importante dentro del sistema de un equipo. También cabe destacar la polivalencia del joven inglés, ya que puede jugar además de central.


Se trata de un jugador con excelentes cualidades técnicas cuando tiene el balón en los pies. Un jugador muy contundente en el corte que siempre da el balón al compañero sin complicarse. A pesar de ello, destaca más en defensa, seguramente debido a su fortaleza física, mide 1'88. La contundencia de sus cortes se apoya sobre todo en la complexión física y en la potencia. Gracias a su tremendo físico, también le es "fácil" ganar los balones por alto, por lo que en jugadas a balón parado es siempre peligroso.Tiene mucha resistencia y siempre está atento, cosa
muy importante por la seguridad que da a los compañeros. En la última temporada ha tenido algún que otro fallo de experiencia, cosa lógica por otra parte debido a la posición que ocupa. Con la selección, ha jugado más como central y parece que en esa posición va sobrado físicamente y que se desaprovecha un poco de su potencia en ataque. Personalmente creo que se desenvuelce mejor como pivote defensivo que como central, ya que puede desarrollar mejor su físico y te garantiza cortes en posiciones más cercanas a la portería contraria.

Finalmente, cabría destacar el mérito que tiene el conseguir debutar en una posición tan comprometida con tan solo 16 años y sobre todo demostrar una gran personalidad dentro del terreno de juego en la que para muchos es la mejor liga del mundo. Sin duda, si la cabeza acompaña a sus pies estamos ante uno de los mejores centrocampistas defensivos de la próxima década. La peor parte se la lleva el Everton, ya que no tardará en arribar a un equipo más potente ecnómicamente, pero eso sí, sacarán tajada de este gran futbolista.

4 Comentários:

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Él y Gosling tienen una pinta excelente y van camino de convertirse en verdaderas estrellas. Una vez más chapeau por David Moyes, al que no le tiembla el pulso a la hora de dar galones a jóvenes como estos. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Santi Díaz dijo...

un gra joven talento , Moyes siempre sabe cuando les tiene que dar al opurtinidad , el y Baxter son el futuro de los toffes.

pasate por http://elfutbolaldiario.blogspot.com

Marc Calduch dijo...

hola, buen blog visita el mio caviardefutbol.blogspot.com
saludos

ANM dijo...

@ Carlos
Desde luego ambos tienen un futuro maravilloso, además el gran Moyes les está dando minutos y les va metiendo poco a poco en el primer equipo. Pero sin duda tienen muy buen futuro.
@ Huntelaar
Me paso.

Saludos a todos.

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO