20 de julio de 2009

Completo en todos los sentidos

A medida que pasa el tiempo me acerco más a la realidad de que el fútbol es el fiel reflejo de la sociedad. Y es que cada vez es más habitual ver a jugadores jóvenes que destacan en zonas anteriormente poco comunes, sean los Balcanes o Europa del Este. Quizá el país que antes se ha desarrollado es Serbia, y por ello emergen jugadores como Adem Ljajic o Gojko Kacar. Precisamente de este último es de quien voy a hablar. Gojko es un centrocampista que milita actualmente en el Hertha de Berlín y que realmente me tiene loco con su fútbol. Se trata de un chico que llegó en 2007 al club germano procedente de la Vojvodina con el rol de defensa central, personalmente me gusta más en el centro del campo ya que puede desplegar todas sus cualidades, tanto defensivas como ofensivas.


Este centrocampista serbio es el más mayor de los que he hablado, ya que a sus 22 años está erigiendo en el fútbol europeo de primer nivel. Anteriormente empezó a destacar en el europeo sub-19 de 2005 en calidad de central con la antigua Serbia y Montenegro, torneo en el que demostró sus buenas cualidades defensivas. En su última etapa en la Vojvodina comenzó a jugar en el mediocampo y pudo desplegar su gran juego combinativo. Se trata de un jugador que también se suma al ataque en varias ocasiones debido a su potencia y consigue dar un plus a su equipo, ello quedó demostrado en la última temporada con sus 7
goles en la Bundesliga.

Técnicamente se trata de un jugador con una claridad a la hora de mover el balón bastante notable; no se complica a la hora de dar el cuero a un compañero, pero tampoco interrumpe la circulación rápida. También maneja bien los famosos tiempos del partido, sabe cuando dar una marcha más al juego de equipo y cuando conviene mantener la posesión y matar el partido. Su balance defensivo es también bastante bueno, ya que por su buena planta (1'83 m.) llega a los balones altos con "facilidad" y con su velocidad cubre bien los huecos que dejan los compañeros. En el ámbito táctico es un jugador excepcional, es un jugador que a lo largo de la temporada verás fuera de sitio en contadísimas ocasiones y ello da una seguridad tremenda al juego de ataque de su equipo. En cuanto a su apartado atacante, se trata de un jugador con un golpeo lejano expléndidoen todos los sentidos; y también se puede aprovechar su potencia física y su altura para las jugadas a balón parado.

Sin duda, pienso que en no muchos años veremos a este jugador en algún equipo de mayor nivel y sobre todo que pueda brillar en Europa para aumentar su progresión y su experiencia. Quizá su gran oportunidad sea el Mundial del próximo verano con su selección, Serbia.

1 Comentário:

Anónimo dijo...

En cuanto a tu pregunta en el blog de Axel, SI , Kacar llegara muy lejos,apunta maneras.

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO