22 de julio de 2009

Imaginación y talento

Parece que la sombra del gran Hiddink continúa en Rusia. Lejos de haber logrado compactar un grupo de jugadores muy talentosos en la selección absoluta, está ayudando a progresar al fútbol de aquel país. Claro que para ello no solo tiene que trabajarse bien, sino que también debe tener un poco de suerte con el talento de los futbolistas. Y ese talento lo lleva dentro un joven jugador del CSKA Moscú llamado Alan Dzagoev, que a sus 19 años ha logrado hacerse con un puesto titular entre jugadores extranjeros como Vagner Love. Este talentoso ruso debutó profesionalmente en la segunda división rusa hace tres temporadas, consiguiendo ser importante para el equipo con más de 30 partidos disputados. En el invierno de 2007 pasó a formar parte del CSKA y ganó con el equipo la Copa de Rusia y fue el mejor joven al término de la temporada. Precisamente Guus Hiddink le hizo debutar ante Alemania en octubre de 2008, cosa normal en los últimos tiempos, ya que ostenta 3 internacionalidades.


El joven jugador ruso está contando bastante en los planes de Zico,
puesto que ya ha llegado a superar los 40 partidos en la presente temporada. En todos estos partidos ha conseguido meterse en bastantes ocasiones como goleador, acercándose a los 20 goles. Pero el fútbol no son solo datos y estadísticas y ello lo plasma perfectamente Dzagoev. Este mediapunta imaginativo no tiene las raíces del este, exceptuando a Arshavin. Cuando lo ves jugar lo asocias más a un juego brasileño. Es alegre en los movimientos, rápido y con una técnica brutal; todo ello junto a una gran visión de juego. Es muy parecido en el juego a Zidane y Deco, pisa mucho el balón. Tiene un golpeo de balón expléndido, un guante en su bot derecha. Y además lleva escondido un delantero por su hambre de gol. Todo esto nos lleva a una estrella, pero falta lo más importante para serlo, la capacidad de liderazgo, y este chico lo tiene. Ha conseguido desatascar a su equipo en más de una ocasión esta temporada.

Físicamente es muy parecido a la hasta ahora gran estrella rusa Andrei Arshavin, un jugador bajito, aparentemente frágil, rápido y listo. Sin duda creo que es uno de los mejores jugadores de los que he hablado hasta ahora. También tengo la certeza que dentro de muy poco le veremos pasearse por los grandes campos de Europa con un equipo de mayor entidad. Lo mejor de todo es que solamente tiene 19 años y que tenemos 10 años por delante para disfrutar de él.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO