27 de julio de 2009

El sucesor de Ballack

Aunque parezca que no, el gran Michael Ballack se va acercando al ocaso de su carrera y tras ser la gran estrella de su selección los aficionados andan buscando un sucesor de posición. El primer candidato fue Bastian Schweinsteiger, pero no terminó de explotar tras su gran comienzo en el Mundial de 2006. Bastian es un gran jugador, pero no termina de convencer a la afición bávara, por ello están buscando al sucesor de Ballack en la medular de cara a la próxima Eurocopa, ya que presuntamente en Sudáfrica acabará la carrera internacional de Michael. Pero tampoco deben preocuparse mucho los alemanes, ya que por detrás anda presionando fuertemente Toni Kroos. Este chico de tan solo 19 años ya deslumbró en el europeo sub-17 de hace dos años alzándose con el premio de mejor jugador del torneo. Tras este europeo empezó a llamar la atención de grandes ojeadores, pero en el Bayern de Munich tenían claro que era una gran baza de futuro y se lo quedaron. Desde la temporada pasada está jugando en la Bundesliga con la elástica del Bayer Leverkusen en calidad de cedido.


En el europeo sub-17 ya demostró su calidad con creces, pero en el Leverkusen ha terminado de cuajar y se está erigiendo como uno de los grandes jugadores de cara al futuro en Alemania. Se trata de un mediapunta con mucha
calidad y mucha llegada a portería. También destaca por su gran visión en el juego de ataque y por su facilidad para encontrar huecos. Pero está gran característica para esa posición no sería posible sin tener una facilidad asombrosa a la hora de dar el pase. Otra de sus características más llamativas es el gran golpeo a balón parado tanto de larga distancia como desde cerca del área. Físicamente no es un jugador potente como lo es Ballack, pero lo suple perfectamente con su gran clase. Al ser un jugador que destaca por encima de sus compañeros técnicamente atrae a los contrarios y da muchas oportunidades en forma de golpeo a balón parado por la gran cantidad de faltas que recibe. Además destaca por su gran liderazgo dentro del campo, cosa lógica viendo que en la sub-17 era el capitán de la selección.

Desde luego es un jugador a tener en cuenta de cara al futuro y sin duda la afición alemana debe estar de enhorabuena por tener un gran relevo en la selección. Si consigue tener la cabeza fría fuera de los terrenos de juego igual que está haciendo hasta ahora podremos estar tranquilos porque en pocos años le veremos luchar con los más grandes del continente.

6 Comentários:

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Mucho se habala de este jugador y de sus progresos. Si sigue creciendo al nivel que se espera de él será a buen seguro un crack. Sólo espero que no herede el gafe que parece acompañar a Ballack. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

ANM dijo...

@ Jackeline
Por mi no hay problema y gracias.
@ Carlos
La verdad es que si que se está hablando mucho de él y cada vez más, cosa inequívoca de que puede ser un gran futbolista. Cierto lo de Ballack.

Jaime dijo...

Buenísimo el blog. Yo tambien llevo uno de promesas (puesto en mi perfil). A ver si te pasas a verlo.

Te agrego a mis blogs. Un saludo crack.

ANM dijo...

@ Jaime
Gracias. Me paso por tu perfil y lo apunto en mi lista.

Anónimo dijo...

Toni sera la proxima estrella de alemania sin duda alguna

ANM dijo...

@ Anónimo
La verdad es que tiene toda la pinta de ser un hombre importante para su país.

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO