30 de julio de 2009

Sargento noirlandés

Irlanda del Norte no se caracteriza por ser una potencia futbolística, incluso en ocasiones la obviamos frente a Inglaterra. Pero hay ocasiones en las que países como Gales, Eire o Escocia se encuentran con maravillas de la naturaleza tipo Giggs o Robbie Keane. En esta ocasión la diosa fortuna se ha pasado por Irlanda del Norte y ha dado a este país un futbolista de nivel que no encontraban desde hace años. No es un tipo que se caracterice por hacer "filigranas" con el balón, no va a ser el máximo goleador de ninguna gran liga, pero desde luego comandará a la defensa de un club puntero en el mundo. Se trata de Jonathan Grant Evans, más conocido como Jonny Evans. Su posición es la de central y juega en el primer equipo del Manchester United con tan solo 21 años. En la temporada 2006-2007 fue proclamado mejor joven de la Premier con el Sunderland, hecho que le hizo un hueco en la primera plantilla del United para la siguiente temporada. Desde entonces sigue en la primera plantilla con cada vez más peso.


Pues bien este central de 21 años ya ha conseguido afianzarse en el primer equipo y dar muestras de su gran nivel. Es relativamente alto (1'88), lo que le falicita el juego por alto tanto en defensa como en ataque. Es contundente en el corte y
"achica" muy bien los espacios. Juega bastante bien de cara y no se complica con el balón. Como la mayoría de centrales del fútbol británico, no son muy rápidos, pero tienen una seguridad enorme. Su punto más fuerte es la mentalidad, tiene una personalidad tremendamente grande para su edad, no pierde los papeles y juega en los campos más emblemáticos como si fuese en el patio del colegio. Quizá su punto más débil sea la salida de balón cuando tiene presión, pero es algo que está puliendo y que no le causará mayores problemas con referentes como Vidic o Ferdinand. Tácticamente es muy correcto y ayuda mucho a los compañeros. En los 37 partidos que ha jugado con la camiseta del Manchester ha logrado mostrar todas estas características y lo más importante, tranquilizar a la afición del Manchester ante la salida de uno de sus puntales defensivos.

Finalmente, se debería destacar la precocidad de este joven; puesto que su debut llegó con tan solo 17 años en un puesto que necesita mucha experiencia. Internacionalmente ha conseguido mantenerse en la selección absoluta desde la conocidísima victoria ante España en 2006. Sin duda tenemos central para rato, y lo más importante, países como Irlanda del Norte reflotan este gran deporte.

3 Comentários:

Jaime dijo...

En la ola del futuro iba a hablar de Jonny Evans, pero me faltaban referencias y vídeos y al final nada.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Evans es un defensa muy prometedor, si sigue así, quizás en poco tiempo le quite el puesto a Ferdinand como titular. No sabía que había debutado con la seleción Norirlandesa.

Me encantaría hacer un intercambio de links si estas interesado en ello.

Gracias. Saludos!

ANM dijo...

@ areadegol
La verdad es que no creo que Ferguson quite a Ferdinand la titularidad si no es por "méritos" propios. Si debutó contra España en el último partido de Raúl, Salgado, Cañizares y compañía.
Encantado de hacer un intercambio de links.
Un saludo

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO