4 de septiembre de 2009

Debate v.V

Buenas y gracias por la pregunta, vamos allá:


Helion de Ojeador Internacional: "¿Hay algún jugador que haya sorprendido en las eliminatorias previas de la Champions y de la Europa League?"

En primer lugar agradecerte la pregunta porque iba a hablar de estos jugadores y es una buena oportunidad para nombrarlos. Ambos jugadores juegan en el Maccabi Haifa y han sido la gran sorpresa de la tercera fase de clasificación para la Champions. Además coinciden con una pequeña revolución que se está produciendo en el país, ya que están emergiendo jóvenes valores de bastante nivel, como Assulin, Toto Tamuz o Ben Sahar; todo ello sin olvidarnos de los Aouate y Benayoun ya conocidos por todos. Pues bien, los héroes de Maccabi se llaman Eyal Golasa y Mohammad Ghadir, dos jóvenes de gran nivel que han llegado al primer equipo antes de lo previsto por exigencias varias. Ambos del 91, solo Ghadir ha cumplido la mayoría de edad, ya han jugado en las categorías inferiores de Israel. Aunque no me olvido de otros como Osei o Kayal.

El primero de ellos, Golasa, aún tiene 17 años, nació en Beitar Nes Tubruk pero ha jugado siempre en las categorías inferiores del Maccabi. Llegó al primer equipo la pasada campaña y enseguida tomó las riendas del equipo. Su posición es la de mediapunta, aunque a veces se descuelga para recibir el balón. Es un jugador con un buen toque de balón, conducción notable y con muy buena visión de juego. Además destaca por sus llegadas al área rival desde segunda línea. El cerebro del campeón israelí afronta con ganas su segunda temporada en el primer equipo tras una primera campaña en la que llegó a disputar más de 20 encuentros. Se perfila como gran dominador en el centro del campo israelí durante los próximos años y como un mediocampista a tener en cuenta en Europa.

Su compañero, Ghadir, ya ha cumplido la mayoría de edad desde que naciese en Bir Al-Maksur. Como Golasa, también jugó en las categorías inferiores del Maccabi y llegó a la primera plantilla en la pasada campaña. No fue tan determinante como Golasa, sus cifras lo demuestran (7 partidos), pero dejó sus detalles en todos los partidos. Únicamente anotó un gol, pero consiguió dar muestras de su olfato. Ese olfato también lo han podido disfrutar todos los israelís en la selección, aunque sea en las categorías inferiores, y es que ha podido anotar 12 goles en 27 partidos con una selección de segundo nivel europeo. Siempre cerca de la portería y con una definición espectacular. Tiene muy buenos recursos de cara a la portería. Seguramente este año tenga más minutos con su equipo.

En el vídeo que dejo a continuación hay un resumen del encuentro de ida, Golasa lleva el 15 y Ghadir el 16. Y os emplazo a la semana que viene, donde empezaremos a hablar también en otro de los blogs en los que escribo, Fútbol es Pasión. Un saludo.


8 Comentários:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Por lo que yo he visto, me gustó el argentino Leko del Panathinaikos. Un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Adrián!
Gai Assulin apunta alto. No le hemos visto mucho en la pretemporada azulgrana por coincidir algunas fechas con las de su Selección.
saludos
sílvia

Tomàs Martínez Pés dijo...

Bueno, voy a lanzar una pregunta para el siguiente debate.

Viendo a la selección española sub-21, viendo como jugó Parejo, que aportó criterio y movimiento al balón,¿podrá Parejo hacer olvidar a Granero en el Getafe y dirigir a la selección sub 21?

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/, seguidor del blog incondicional ;)

juanjo dijo...

Hola, yo también te agrego y enhorabuena por tu blog, que está muy chulo. Lamentablemente, mis vacaciones hicieron que no pudiera seguir en condiciones la previa.
Un saludo, espero que sigamos en contacto.

Con Rombo dijo...

Gran trabajo para ir dando a conocer esos jugadores que dentro de no mucho empezarán a sonar para los grandes de Europa

pase la semana y vuelva la liga.

La champions como los partidos de selecciones internacionales son escaparates inmejorables para esos jugadores que quieren despuntar, pero en Con Rombo hemos planteado un debate y encuesta sobre si es justo el actual modelo de selecciones para los clubes, que al final, son los que pagan.

Nos gustaria conocer tu opinión y la de todos los amigos de Pekefutworld.

Un saludo!

Con Rombo

Marc Calduch dijo...

Como coincidimos. Saludos

Pol Gustems dijo...

Habrá que seguir con especial atención a esa pareja del Maccabi, me lo apunto.

Saludos!!

Dany dijo...

Una pregunta para el próximo debate. ¿Cuál crees qué ha sido el fichaje mas rentable del mercado? Saludos

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO