8 de septiembre de 2009

Mezcla explosiva

Es muy común en el fútbol actual descubrir jugadores que vienen defendiendo la camiseta de una selección y cuando llega el momento de dar el paso a la absoluta cambian como si de cromos se tratase. Cada jugador decide si defender al país en que nació, si defiende el de sus padres, o si defiende al que más posibilidades tiene en el mundo del fútbol. Pero al final si tienen calidad no importa la selección que defienda, porque todos ganaremos cada vez que les veamos. Esta vez voy a hablar de un jugador que es conocido por ser hijo de un brasileño, por jugar con España y por tener la nacionalidad italiana debido a su nacimiento allí. Muchos ya intuiréis de quien se trata y seguramente sabréis que es Thiago Alcântara. Es un jugador bastante conocido de nombre, pero desconocido futbolísticamente para mucha gente. Actualmente se encuentra en el filial del Barça, pero anteriormente estuvo en el Flamengo y en el Ureca, un club gallego donde impresionó y le llegó la oportunidad del Barcelona. Estuvo cerca de ir al Chelsea con 16 años, pero se quedó para jugar 20 partidos con el Barça Athlètic.


Se trata de un jugador típicamente brasileño, un malabarista del balón. Tiene una pierna derecha espectacular.
Realmente hace magia si quiere. Su precisión en el pase es impresionante, pero si a esto le añades su imaginación para dar las asistencias le conviertes en un jugador muy peligroso. Además no es precisamente lento, ya que sus condiciones físicas son bastante notables para la posición que ocupa en el campo, eso sí, como todos los integrantes del Barcelona en estas posiciones, es bajito(1'74m). A mi me gusta más jugando en la mediapunta, una posición similar a la que ocupa Iniesta en el Barcelona, puesto que ahí puede ser muy peligroso con el balón en los pies a la hora de dar los pases. Pero también podría inquietar a la defensa rival con el regate que tiene, cosa imprescindible para ser brasileño y que este la tiene. Otra destacada virtud es su posibilidad con la pierna izquierda, y es que puede usarla con aparente facilidad. Pero gracias a su pierna derecha puede lanzar milimétricamente el balón cuando hay una falta, es un especialista. Todos estos atributos los puede emplear de manera práctica, pero no lo hace así y eso es lo que le convierte en un jugador mágico. Siempre que se encuentra en el campo hay espectación por lo que pueda hacer. Ya sea un pase maravilloso, un disparo milimétrico, o una diablura con el balón en forma de taconazo, bicicleta o ruleta.

Como podéis apreciar, estamos ante uno de los jugadores más talentosos de su edad. Promete y mucho, y en "Can Barça" lo saben. Ya ha conseguido liderar a la selección española sub-16 en su camino al Europeo de su categoría. Y lo más importante, ha conseguido meter su nombre en todas las categorías por las que pasa, ya que es el equipo de Thiago y compañía. 18 años, edad de poder conducir, de poder salir para la mayoría. 18 años, edad de poder conducir, edad de deslumbrar para Thiago. Recuerdo a todos que podéis dejar comentarios en los posts de debates; ahora también aparecerá la sección en Fútbol es Pasión.

14 Comentários:

Tomàs Martínez Pés dijo...

Jugadorazo. Por los partidos en los que lo he visto jugar, se ve que tiene una calidad tremenda, aunque a veces "abusa" de ella y se quiere adornar más de lo que toca.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Marc Calduch dijo...

Personalmente no me atrae demasiado pienso que Jeffren, Muniesa o Botia (Sporting) por decir algunos estan por encima de el.
Saludos

Anónimo dijo...

Es un gran jugador, estoy seguro que dentro de poco dará el salto de calidad al primer equipo.

Saludos!

Sernandez dijo...

Nose si este chaval estuvo en el Flamengo o no, pero por edad no me cuadra. Tiene 19 años, el padre fue al Celta de Vigo sobre la temporada 96/97, el tenia sobre 7 años y si no me equivoco, el padre habia jugado anteriormente en el Valencia. Asi que dudo que teniendo 4 o 5 años estuviera en el Flamengo.

Sinceramente este jugador empieza a jugar YA para el equipo o se va a perder, tiene una tecnica impresionante pero no pasa el balon, y cuando lo pasa no lo deberia de pasar, intenta hacer cosas que no sirve para el equipo en el mediocentro, con el peligro de perder el balon y que el equipo rival monte un contrataque rapidamente.
Un saludo!

ANM dijo...

@ Helion

Estoy de acuerdo contigo, tiene muchísima calidad técnica, pero en ocasiones llega a abusar demasiado de ella y eso le hace precipitarse o elegir mal las opciones; pero se pule con partidos de alto nivel.

@ Marc Calduch

Los que citas también tienen mucho nivel, pero pienso que Thiago está por encima de ellos; exceptuando a Muniesa, que además no se podría comparar por posición. El problema es que Thiago aún no ha debutado como los que citas, algo que da un empujón necesario a esas edades.

@ Sernandez

Si que estuvo en el Flamengo, en las categorías inferiores desde los 6 años, aunque después volvió a jugar en Galicia, donde destacó y le permitió llegar al Barça con 12-13 años. En cuanto a lo otro, creo que tienes razón, pero también creo que eso se pule con partidos de competición. A veces intenta hacer demasiado por agradar y eso le perjudica, si debuta esta temporada será un jugadorazo.

@ Todos

Os recuerdo que podéis dejar las preguntas para el debate en el anterior post. Este viernes con novedad, ya que también se podrá leer en Fútbol es Pasión

Marc Calduch dijo...

PARTICIPA EN EL CONCURSO DE JOVENES PROMESAS

¿En que consiste? -Debes hacerte un once ideal con jugadores sub'24 (pero que no sean Messi, Aguero, Cristiano) haz tu once y dejalo en el comentario del post. Facil no? pues lo mejor es el premio 10 € para apostar en la pagina Interapuestas.com El dia 21 sera la fecha limite para participar. No olvides un 11 ideal (si quieres banquillo) y a participar. Y ponedle un nombre al equipo.

Enviadme un correo a marc_calduch@hotmail.com (si quereis inscribirlo antes) sino esperaros a que este el post.

Sernandez dijo...

@ Adrian Navarro.
Siempre aprendes algo nuevo. Yo siempre crei que habia jugado en Ureca y despues lo ficho el Barça. Es lo que digo, si el entrenador que lo entrene, es capaz de hacer que su clase brille para el conjunto antes que lo individual y en que partes del campo lo puede hacer, sera un jugador importantisimo.
Veo que sabes sobre jugadores jovenes y te queria hacer una pregunta: ¿Te fijaste la cantidad de jugadores jovenes que estan saliendo, que jugaron en Vigo y nunca jugaron en el Celta de Vigo?

ANM dijo...

@ Marc Calduch

Me apunto el concurso, cuando salga el post te haré llegar mi equipo.

@Sernandez

Me apunto la pregunta para el viernes, cuando contesto a todas las preguntas que vayáis dejando en los posts.

Sernandez dijo...

@ Adrian Navarro
Ah no sabia que utilizaras esa formula. Pero es eso que el equipo representativo de la zona, dejar escapar a ciertos jugadores de cierto nivel!
Un saludo!

Sernandez dijo...

Se rompio el ligamento interno o algo asi, lo has bendecido,eh!!! xDDD.

Pol Gustems dijo...

Hay jugadores, más en la cantera del Barça, que al verlos te puede parecer que algun día pueden jugar en el primer equipo. A ver a Thiago piensas enseguida que no sólo va a conseguirlo, sino que será un crack. Si no se estropea, tiene todas las condiciones para hacernos disfrutar muchísimo.

saludos!!

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Le recuerdo del Europeo sub-17 de 2008 en el jugaba al lado de futbolistas como Keko. Tiene la clase de su padre y si consigue cuidarse físicamente, algo que no hizo su progenitor, llegará lejos. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Nico García dijo...

Pos habrá que estar atento a este chaval.
Felicidades por el blog, cada vez me gusta más, con todos los vídeos xD
Saludos desde La Escuadra de Mago

Erik Marin Parreu dijo...

Hola, me parece muy interesante tu blog. Te gustaría intercambiar links? Tu saldrias en mi blog y yo en el tuyo. Si te parece bien mandame un comentario de afirmacion a en mi blog. Gracias!

desde

www.elprimertiempo.blogspot.com

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO