13 de septiembre de 2009

Debate v.VI

Otra semana más estamos con el debate del blog, aunque llega el domingo por no poder subirlo antes ya habréis podido ver el debate en Fútbol es Pasión, ya que desde este momento tanto el director del blog y yo responderemos a las preguntas que se dejen en los posts de los comentarios de esta sección.

Helion de Ojeador Internacional ¿podrá Parejo hacer olvidar a Granero en el Getafe y dirigir a la selección sub 21?

En efecto Helion , Daniel Parejo esta capacitado para ser el timón del Getafe y la Selección sub-21 , vamos a profundizar un poco mas. Daniel Parejo nació en 1989 en Coslada (Madrid) , inició su carrera futbolistica en el equipo de su ciudad natal donde el Real Madrid no tardó en fijarse en el y reclutarlo para sus categorías inferiores.
Debutó en el Real Madrid Castilla en la temporada 2006/2007 y aunque no tuvo mucha continuidad fue convocado para disputar el Europeo sub-19 donde fue un jugador destacado y marcó el gol de la victoria en la final , tras este acontecimiento Dani Parejo se convirtió en titular en el Real Madrid Castilla en Segunda División B.
En la Temporada 2008/2009 Dani Parejo juega la pretemporada con el primer equipo pero mas tarde es cedido al Queens Park Rangers de Segunda División Inglesa donde poco pudo aportar en el equipo de Flavio Briatore.
En el mercado invernal el Madrid ante la falta de jugadores repesca a Parejo para reforzar el puesto de Sneijder que en aquel entonces estaba muy debilitado.Sin embargo Parejo no pudo disputar un partido completo sino que solo quedo con los minutos de la basura.
en la temporada 2009/2010 Parejo hace de nuevo la Pretemporada con el Real Madrid donde poco contó para Pellegrini y se fue cedido al Getafe para ocupar el puesto de Granero y a su vez consolidarse en Primera Division.
En definitiva Parejo es un mediapunta con mucha técnica , visión de juego y manejo de balón. Tiene un guante en su diestra que le permite colocar en balón a cualquier parte de la portería.
Santi.

Sernandez: ¿Te fijaste la cantidad de jugadores jóvenes que están saliendo, que jugaron en Vigo y nunca jugaron en el Celta de Vigo?

La verdad es que tienes razón, últimamente están saliendo bastantes jugadores de nivel de la cantera gallega. Sin ir más lejos, Joselu ha sido firmado recientemente por el Real Madrid. Tienen muy buena cantera y se demuestra en jugadores que recientemente han salido al extranjero como Borja Oubiña. Lástima que el Celta se encuentre en la Liga Adelante, porque muchos de ellos podrían llegar a equipos de mayor entidad. Pero no solamente están estos dos jugadores, sino que también se encuentran muy buenos jugadores en el primer equipo, como Iago Aspas o Dani Abalo. Precisamente Iago Aspas logró la permanencia del Celta con dos goles ante el Alavés en la última jornada. También Dani Abalo fue muy importante en aquel dramático partido.
La verdad es que recordando ahora a todos estos jugadores me reafirmo en la opinión de que el Celta en particular y el fútbol vigués en general tiene mucho nivel. Seguramente me dejaré algún nombre que los aficionados celtiñas recordarán, pero es muy difícil recordar a todos los jugadores. Lo que está claro es que el Celta está forjando un equipo basado en gente de la casa, que si consigue mantenerlo alguna temporada más y añade jóvenes valores, como Aarón Ñíguez esta temporada, conseguirán volver a la Liga BBVA pronto.
Adrian Navarro.

Dany de Futbol 25h ¿ Cual crees que ha sido el fichaje mas rentable del mercado?

Pues aun es pronto para elegir uno pero si tengo que elegir me quedo con tres , con Asenjo , uno de los mejores porteros del mundo en un futuro no muy lejano ya que se a pagado por el la ridícula suma (para mi) de 5,5 + Diego Costa , también ha sido un chollo Eto'o que ha venido , se puede decir que gratis y se ingreso 45 kilos por Ibra , y encima Mourinho se hizo con Milito y Arnautovic , veo a este Inter mas fuerte que el de antes con Ibra , y finalmente Onyewu , central fuerte , contundente y sacrificado que vino libre al Milan y no tardara en dar un rendimiento óptimo.
Santi.

Os recuerdo que para dejar preguntas para la proxima semana las podeis dejar en los comentarios de este post o en el e-mail de contacto.

5 Comentários:

Sernandez dijo...

Yo me referia a esos futbolistas como son los casos de Jonathan Pereira, Diego Mariño, Thiago Alcantara y Falque. Todos ellos jugadores internacionales en las categorias inferiores.
Sobre los que estan jugando ahora en el primer equipo, Dani Abalo puede llegar a ser un extremo muy interesante, con buen regate y con velocidad. Sobre Iago Aspas decir que no es delantero, sino que un mediapunta con bastante tecnica, con llegada e incluso puede jugar en la banda. Sobre Joselu, es un delantero atipico ya que puede empezar una jugada y llegar a rematarla.

El problema con todos estos jugadores que siempre mamaron el esquema 1-4-2-3-1, estan bastante perdidos en el esquema que implanto Eusebio que es el 1-4-3-3, los jugadores no son capaces de demostrar todas sus cualidades.

Sobre lo de Asenjo, los 5.5 millones de €, era su clausula de rescision, asi que el Valladolid no podia pedir mas dinero por el.

Un saludo!

Pol Gustems dijo...

Creo que Granero es sustancialmente mejor que Parejo, aunque si sigue su progresión siendo titular en Getafe quién sabe. Cualidades tiene y Michel confía en él.

Saludos!!

Nicolás dijo...

Poco a poco lo voy conociendo a Parejo. Es un jugador que apunta alto. Esta temporada se antoja como la ideal para seguir creciendo.
Un saludo.

PD. Buen blog. Intercambiamos links?

www.dalepelota.blogspot.com

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Completamente de acuerdo con la rentabilida del fichaje de Etoo. En cuanto a lo de Parejo estoy seguro de que así será. Cuando el propio Di Stéfano siente predilección por tí será por algo
Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Nico Iriarte dijo...

hola esta muy bueno,me gustaria hacer un intercambio de links, si estas de acuerdo responde en un comentario en mi blog: elfutbolquerido.blogspot.com

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO