18 de septiembre de 2009

Debate v.VII

Buenas a todos y gracias por las preguntas y comentarios vertidos en los comentarios, tanto de Pekefutworld, como de Fútbol es Pasión. Pues bien, vamos con el debate:


Helion de Ojeador Internacional: "¿Está capacitada la selección serbia, que está sacando a grandes jugadores últimamente, sobretodo en defensa, llegar a octavos o hasta a cuartos del Mundial?"

La verdad es que Serbia tiene muchas posibilidades de pasar a la fase final del Mundial, está líder de su grupo con 19 puntos, 4 más que Francia. Ha demostrado estar bastante regular en todos sus partidos y ha alcanzado la madurez que no tenía en la etapa de Javier Clemente. Después, en la fase final del campeonato del mundo depende de muchos factores. Necesitan tener suerte en el grupo que les toque y en los cruces. Son superiores a selecciones como Dinamarca o Costa Rica, que están como líderes en sus grupos.
Tienen una forma de juego bien estructurada, les gusta el balón y la contundencia. Yo destacaría por encima del resto a Nemanja Vidic, a Sulejmani y a Gojko Kacar. Este último es una predilección personal, ya lo sabrán quienes sean asiduos a mis diferentes blogs (Pekefutworld, Fútbol es Pasión y Libreta fútbol), me gusta más de centrocampista, ya que despliega todo su potencial. A Vidic ya le conocemos todos, es el central del United, uno de los mejores del mundo; rápido, bueno en el juego aéreo y preciso en el corte. Miralem Sulejmani en cambio, será algo desconocido para el gran público; juega en el Ajax y es un segundo delantero rápido y con mucha verticalidad. En definitiva, tienen un buen grupo y si tienen suerte pueden llegar lejos.

Adrián

Nikets de Esto es fútbol: "¿En estos tiempos de crisis en el athletic bilbao, qué consecuencias le llegaran al equipo?"

Pues el Atlethic es un equipo bien gestionado y organizado pero su filosofia, muy respetable por cierto, es difícil de mantener, se trata de solo tener en la plantilla futbolistas vascos, pues de momento tienen resultados, pero el problema estaría si hubiera una sequía en su cantera, que es la principal fuente de donde se nutre el quipo, el otro problema que veo es que no encuentren futbolistas vascos aptos para el equipo que no encuentran en la cantera o que no tuvieran suficiente dinero para ficharlos ya que los equipos saben que cuando el Atlethic va a por tu jugador iran de lleno a por él ya que otros futbolistas no tienen el perfil que ellos buscan.

Santi

Gracias por las preguntas y os recuerdo que podeis dejar vuestras preguntas para la semana que viene en los comentarios, tanto en Pekefutworld como en Fútbol es Pasión.

1 Comentário:

Magortiz dijo...

Hola. La selección serbia puede legar a octavos, a cuartos lo veo más chungo. Pero debe ir paso a paso. Lo primero, sellar su pase para el Mundial.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO