30 de mayo de 2009

Cuerpo de defensa, alma de delantero

Voy a hablar de "SuperMario" Balotelli, tengo que reconocer que es un delantero que no conocía hasta su aparición el pasado año en la Serie A frente al Cagliari el 16 de diciembre del 2007, desde ese momento consiguió participar en un total de 11 partidos en la liga anotando 3 tantos; además, en la Copa consiguió marcar 4 goles en los 4 partidos que disputó, y todo ello en sus 6 primeros meses en la primera plantilla. En el presente curso ha conseguido permanecer en la primera plantilla del Inter, a pesar de estar discutido por José Mourinho, y anotar 10 goles en 30 partidos en todas las competiciones en las que ha sido partícipe su club, incluida la Champions.

Pues bien, este jugador de 18 años y de 1'89 de altura ha conseguido aunar su tremendo poderío físico y su gran calidad técnica para ser la gran baza en el ataque de la selección "azzurra" en el futuro, no sería de extrañar que llegase a jugar en Sudáfrica el próximo verano y empezar a reemplazar a Luca Toni tras la cita mundialista. En sus 45 partidos con la camiseta "neroazzurra"ha conseguido marcar 17 goles de cualquier forma, empezando con la izquierda y acabando con la cabeza; además, ha conseguido demostrar que no es un delantero para quedarse fijo en el ataque, sino qe puede colgarse a banda, oxigenar balones, driblar, definir, etc...

Finalmente, cabría reconocer la dificultad que tiene debutar en un equipo del nivel del Inter de Milán con solo 17 años y consiguiendo hacer dos dobletes seguidos ante Reggina y Juventus; por último, para bien del club interista y del fútbol, lo mejor sería que Mourinho y Balotelli eliminasen sus problemas para que Mario siga progresando y para que nos siga dejando muestras de su gran calidad.

3 Comentários:

Santi Díaz dijo...

Muy buen blog , me gusta como escribes.
Estoy buscando a alguien que me colabore con mi blog haciendo entradas de vez en cuando ya que dispongo de poco tiempo , si te interesa , para contactar conmigo:
santi_diazb@hotmail.com

José Sellés dijo...

Hola amigo, muy buen blog. Balotelli es un excelente jugador, pena que haya aun gente que mentalmente no crezca debido a sus distintis insultos racistas recibidos. ¿de que equipo eres?
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

ANM dijo...

@ Santi
Ya hablamos sobre el blog. Gracias.
@ José
La verdad es que si es una pena lo de los insultos, de todas formas debemos centrarnos en el fútbol. Soy del Madrid, pero aprecio el fútbol bonito, como el del Barça de este año.

Saludos a todos y me paso por los blogs.

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO