3 de junio de 2009

Potencia en todos los sentidos

Voy a empezar a hablar de uno de los jugadores más prometedores en la línea defensiva a sus 18 años, se trata de Mamadou Sakho y milita en la primera plantilla del París Saint Germain (PSG) desde el 1 de junio de 2007 y de manera ininterrumpida desde entonces, ya que en su primera temporada jugó 1479 minutos distribuidos en 20 partidos sin llegar a anotar ningún gol, pero consolidándose en el centro de la zaga parisina y dando muestras de un gran nivel. En su segunda temporada, la 2008-2009 ha llegado a doblar el total de minutos jugados en 32 partidos distribuídos entre Ligue 1, Copa de la Uefa, Copa de la liga y Copa de Francia. Cabe destacar que el central ha entrado dentro de la progresión del PSG, ya que hace pocas temporadas el equipo de la capital francesa estaba de mitad hacia abajo de la tabla, e incluso coqueteando con el descenso, y cuando llegaron a la primera plantilla Sakho, Chantôme y una serie de jugadores más de la cantera, dieron un ascenso en cuanto a juego hasta el punto de llegar a los cuartos de final de la Copa de la Uefa.


Por lo que a los aspectos técnicos respecta, se podría decir que con su 1'87 de altura y sus 83 kg. de peso podría ser perfectamente un buen base o escolta de baloncesto, pero es que con el pie tiene una muy buena técnica y lo ha demostrado en estos dos últimos años en la zaga del PSG con la gran salida de balón. Además, ha podido desarrollar con toda plenitud su potencial físico, puesto que ha sorprendido la gran velocidad para parar a los rivales, cosa que garantiza mucho a un equipo; también ha podido hacer gala de su altura demostrando un gran juego aéreo, anticipándose en muchas ocasiones por conjugar ambas cualidades físicas. Pero no queda ahí la coa, sino que también ha podido esponer ante el público una gran cualidad técnica y mental como es el sacar la pelota jugada por abajo o por arriba, y es que el tener un defensa central que te garantice cortar el juego del rival y después sea el primer atacante teniendo criterio, visión y pocas complicaciones, es un aval para cualquier club del mundo.; además, ha podido abrirse paso a sus 18 años en la defensa del PSG y mostrar gran autoridad, cosa que incluso le ha llevado a lucir el brazalete de capitán de su equipo.

Finalmente, deberíamos destacar que su calidad no se ha quedado en los ojos de la liga francesa o de los aficionados, sino que Arsene Wenger y la Juventus de Turín ya han fijado sus ojos en él y su chequera se la han mostrado al club de París. Hasta el momento no ha habido cambios en cuanto a su futuro, pero no sería de extrañar que en el verano tan movido que nos espera cambie de aires, quien sabe si rumbo a Italia, Inglaterra, o si podemos tener la suerte de verlo en nuestro país. En cuanto a la selección, por el momento no ha podido agradar al técnico Raymond Domenech y pasar de la sub-21, pero en cuanto logre dar el salto, no tengo ninguna duda de que podrá marcar una época con la camiseta francesa y que cuanto antes sea, mejor para todos y especialmente para el fútbol.

2 Comentários:

Pol Gustems dijo...

La temporada del PSG ha sido muy muy correcta después de unos años de frustración máxima. Por fin se ha conseguido un equilibrio de la veteranía con los jóvenes valores de su cantera. Sakho es uno de ellos y espero que su progresión no se trunque.

Saludos!

ANM dijo...

@ Pol
Desde luego se ha conseguido reflotar algo la senda que llevaba el PSG, pero aún falta algo. Este "algo" puede ser más fácil con jugadores de nivel como el propio Sakho, o Chantôme.

Un saludo a todos

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO