8 de junio de 2009

Sigue la magia desde Brasil

En esta ocasión voy a presentar a un jugador que ha irrumpido con fuerza en la liga brasileña, a pesar de la llegada de jugadores como Ronaldo o Adriano, se trata de Neymar da Silva Santos y juega en tres cuartos de campo con total libertad, al igual que lo hacía Ronaldinho en el Barcelona. Pues bien, este chico de 17 años, empezó a destacar a principio de año en el club que ha dado jugadores como Pelé o Robinho, el Santos al jugar grandes partidos en el Campeonato Paulista, donde marcó 4 goles en 12 partidos cuando aún no había llegado a cumplir los 17 años. Actualmente ha participado en 20 partidos anotando 4 goles y dando muestras de su gran calidad en la liga que más jugadores exporta al extranjero, y la mayoría de gran calidad.

En cuanto a sus datos físicos, no cambia mucho de sus conpatriotas en su misma posición, ya que no llega al 1'80 m. y no es muy corpulento, más bien frágil. En los 20 partidos en los que ha sido partícipe, ya ha demostrado cualidades de gran jugador, no sé si de vel Top, pero si de primer nivel mundial. En los partidos ha mostrado su gran regate en el uno contra uno, además de mostrar un gran repertorio para los regates, desde bicicletas hasta quiebros pasando por las colas de vaca. Por otra parte, aunque no se prodigado mucho ante la portería contraria, se ha podido ver que tiene olfato goleador y una buena definición, aunque con ciertos aspectos por pulir. Por último, ha mostrado algunos aspectos tácticos bastante interesantes, ya que controla la línea de la defensa rival, está en el lugar apropiado, etc...

Finalmente, no extrañaría verlo pronto en alguna de las ligas europeas más importante, ya que equipos como el Real Madrid han mostrado interés en contratarlo. Del mismo modo que en breves fechas se le podrá ver en algún partido amistoso con la "canarinha" si sigue con el nivel mostrado hasta el momento. Por último, cabría destacar que tiene bastante mérito destacar en una posición tan proliferada en el país sudamericano, y más con tan solo 16 años debutar en un equipo como el Santos, que recordemos fue nombrado mejor club sudamericano del s.XX.


1 Comentário:

José David López dijo...

Hola:

Me ha encatdao tu blog. Te invito a que te pases por elenganche.es y entren en nuestra comunidad de 'enganchados'. Un abrazo.

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO