25 de agosto de 2009

Talento heleno

En 2004 todos quedamos boquiabiertos cuando Grecia se alzó como mejor país de Europa, en cuanto a fútbol. Aquella selección de Karagounis, Tsartas y Nikopolidis se hizo un hueco en el fútbol europeo y mundial. Pero ya han pasado 5 años y aquella misma selección que se alineó con los dioses del Olimpo cae en picado a la Tierra. Su fútbol se basa en la contundencia y en la suerte, pero esta suerte se te aparece tres días y si tienes suerte, justamente los tres días que juegas. Por ello, ante este decaimiento griego, se necesita un clavo que se haga tan grande que llegue al Olimpo de los dioses. Este clavo, la verdad es que no es muy grande, pero tiene una calidad técnica que pocos han visto por esas tierras. Se trata de Sotiris Ninis, un joven de 19 años que milita en el Panatinhaikos y que debutó con solo 16 años de la mano de Víctor Múñoz. Actualmente es uno de los jugadores jóvenes más destacados de Grecia y prueba de ello es que estuvo en la pre-convocatoria para la pasada Eurocopa con Grecia. En 2007 fue declarado el mejor joven de Grecia con tan solo 17 años.


Futbolísticamente hablando, se trata de un mediapunta de calidad y mucha técnica que se puede adaptar a cualquiera de las dos bandas, generalmente a la derecha. Tiene mucha velocidad, cosa que combinada con su técnica crea un regate maravilloso.
Su visión de juego tampoco deja nada que desear, por lo que se convierte en un jugador muy completo. Para hacernos una idea, su estilo de juego es similar al de Messi pero con la diestra y sobre todo salvando las diferencias. También es un jugador que tiene olfato de gol y por ello siempre intenta inclinar el campo hacia la portería contraria. Físicamente es muy parecido al argentino, de estatura baja (1'73 m), aparementemente frágil y muy elástico. Coindidencia o no, en 2007 estuvo bastante castigado por las lesiones, cosa que frenó su eclosión en la Superliga Griega. Actualmente forma parte de la primera plantilla del conjunto de Atenas y entra en la rotación, cosa rara antes de que llegase Ten Cate al banquillo. Con la selección debutó ante Chipre en un amistoso y actualmente alterna sus apariciones en la sub-21 con la absoluta. En 2007 fue subcampeón de Europa con la sub-19 siendo uno de los jugadores más destacados.

Desde luego es uno de los jugadores más prometedores que tiene el fútbol griego y el Panathinaikos, por ello los seguidores del club griego llevan su camiseta. Dado que su irrupción en la primera plantilla del Panatinhaikos fue tan fuerte llamó la atención de muchos equipos grandes como el Milan, el Arsenal o el Real Madrid. Tiene un futuro bastante claro y exitoso si la suerte le acompaña. Os recuerdo que podeis formular vuestra pregunta en el post de debates.

3 Comentários:

Tomàs Martínez Pés dijo...

Este es un jugador al que quiero seguir un poco más de cerca y que intentaré seguir con el PAO en la Europa League si puedo. He leído grandes cosas de él y cuando lo he visto me ha parecido un buen jugador, pero creo que sólo he visto un par de partidos que ha jugado en los que su actuación ha sido algo discreta.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Nico García dijo...

Hola. La verdad es que este jugador tiene mucha velocidad, con y sin el balón. Me gusta mucho como conduce la bola. Es muy "eléctrico".
Saludos desde http://laescuadrademago.blogspot.com/

Anónimo dijo...

En mi opinión, debería fichar por otro equipo si no quiere ver frenada su progresión. El estilo ultradefenivo de Ten Cate no le bneficia en absoluto.

Un saludo desde trotandovoy.blogspot.com

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO