27 de julio de 2010

Volviendo al campo

Varios meses han sido los que me he mantenido un poco aislado de este mundillo de los blogs, suficiente tiempo como para conseguir dilucidar muchísimos aspectos relacionados con el fútbol, todos ellos conocidos por todos y la mayoría exitosos. Pero lo primero que debo hacer es excusarme de los lectores del blog y en especial de Santi, creador de Fútbol es Pasión, blog en el que colaboro y que también he tenido desatendido. El principal motivo por el que he mantenido en el banquillo al blog es practicamente en su totalidad académico, la selectividad, los exámenes finales, el papeleo de la universidad y un viaje de fin de curso maravilloso; además de los torneos varios en los que he sido partícipe como entrenador y segundo entrenador.

Pues bien, ya puestos al día los lectores sobre las razones que me han impedido actualizar el blog pongámonos en faena y salgamos a calentar que hay muchas ganas. Más de un año ha pasado desde que nació el blog y no quería dejarlo pasar desapercivido, por ello prometo en breve actualizar los pasos que han dado todos los jugadores analizados en el blog. Pero es hora de dar mi visión sobre lo acontecido en las últimas fechas.
En primer lugar me gustaría dar la enhorabuena tanto a Barça como a Inter por la liga y la Champions ganadas. El primero de ellos manteniendo el gran nivel de la temporada anterior e introduciendo elementos renovadores, véase un gran Pedro. El segundo tomando el relevo del Barça, no con un nivel como los barcelonistas, pero sí con una contundencia bestial; eso sí, no de manera defensiva sino sólida, directa y acertada. Mourinho llegó al Madrid y con él la nueva ilusión, ya hay ganas de ver si consigue esa solidez y si llega a noviembre sin una pitada del Bernabéu.

Más tarde llegaría la oda al fútbol concedida por un grupo de personas maravillosas, la selección española de fútbol ha logrado una cosa muy importante que parece intrascendente a primera vista. Hace unos años España mirava al mundo en los mundiales, ahora el mundo a mirado a España; ahora somos un ejemplo para el mundo y, por cierto, ¿habéis visto la estrellita? Solamente 8 países la llevan y nosotros somos uno de ellos. La ilusión que ha portado este grupo de jugadores a un país es indescriptible y todo lo dicho en blogs, periódicos, charlas, tertulias, narraciones o simplemente en pensamientos personales es verdaderamente poco.

Por último, las despedidas de la última semana, parece que han pasado de puntillas y es realmente sorprendente que las marchas de jugadores como Silva, Henry, Márquez, Yayá Touré, Guti o Raúl hayn sido tan silenciosas, bueno la de Raúl no, algo lógico aunque se haya producido con un año de retardo. Ahora quedan los bolos de pretemporada, los fichajes (no me creo que no haya “bomba” en la Castellana), y, por supuesto, la sub-19 con una propuesta que está dejando boquiabiertos a los que creían que España es presente. Y sí, puede ser, pero según lo que entendamos por presente. Y es que es el presente de nuestro fútbol y el presente de nuestra época.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO