4 de abril de 2010

Un debate de futuro

Viendo el transcurso de las grandes ligas y las progresiones de las mismas ha surgido un debate. Este debate lo sacaron en Radio Marca Edu García y Miguel Serrano, y pensé que sí, al menos debe ser debate. El tema no es otro que la posibilidad de una liga europea al estilo NBA. ¿El porqué? La facilidad de los equipos grandes para ganar los partidos. Y es que en esta liga se está evidenciando la superioridad tanto de Barcelona como de Real Madrid, motivo por el cual ambos se distancian ya en 21 puntos del Valencia. Pero no son solo números, es que en los últimos partidos he escuchado demasiado el "a lo tonto a lo tonto" seguido de una cifra de goles abundante, y es que es verdad, ninguno de los dos ha jugado al 100% y ambos se han impuesto con facilidad en sus partidos. Pero si miramos al resto de Europa nos encontramos con un panorama muy similar. En la Serie A, el Milan, tercero, le saca 12 puntos al Palermo; y en la Premier League, el Arsenal le saca 9 puntos al City (suponiendo que estos ganen el partido de menos que tienen).


Es un debate un tanto lejano, pero que podemos empezar a plantearnos. Y es que, es un año el que estos equipos han pasado por encima de sus rivales, pero si miramos al futuro y a este verano, seguramente las estrellas aumentaran, con ellas la distancia deportiva y económica, lo que dará facilidad a un número mayor de estrellas, que a su vez... Es un círculo que puede no cerrarse, y lo más preocupante es que gestos como el de el Wolverhampton no convocando a sus mejores jugadores ante el United se amplíe y lleguemos a una liga en la que la misma se juegue a un partido. Además de eso debemos pensar en los aficionados de los Madrid, Barça, Manchester, Milan, Bayern; es muy difícil llenar un estadio de 80.000 espectadores todas las semanas ante un Xerez, Siena o Stoke, cuando sabes que ni vas a ver diversión ni tensión. Tampoco concibo que un Liverpool haya visitado el Bernabéu 1 vez y equipos como el Racing o el Deportivo más de 20. El fútbol se ha convertido en un negocio y un Barça-Manchester, un Bayern-Barça, etc. cada semana es mucho más atractivo que un Barça-Málaga, Valladolid-Barça, etc.
Debemos pensarlo porque no es tan lejano y debéis dejar vuestra opinión, liga europea ¿sí o no?.

9 Comentários:

Santi Díaz dijo...

No creo que sea buena idea. Asi, solo subsistirían los equipos grandes mientras que los pequeños caerían en la ruina y desaparecerían.

Tomàs Martínez Pés dijo...

No es una buena idea. Está la Champions League y no todo son los equipos grandes, los pequeños también luchan por sus objetivos. Si hubiera límites salariales o de presupuesto, más al estilo americano, estaría más de acuerdo, pero no organizarlo así.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Marc Calduch dijo...

No me gusta la idea. Perderia emocion la Champions y es mejor asi. Digamos que seria tipo la Nba. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

Nico García dijo...

Pff, es un debate difícil. En verdad sería una megaliga, con partidazos todas las semanas, al estilo "pro".
Sin embargo, siendo realistas y pensando con la cabeza es algo inviable y que no tendría sentido, ya que la historia de la Liga, de la Premier, etc, se perderían.
Saludos desde La Escuadra de Mago
Por cierto, si podéis meteros este viernes, que tengo una sorpresilla preparada que a lo mejor os gusta.

CARLOS MATEOS GIL dijo...

La verdad es que es complicado pronunciarse. Está claro que habría un espectáculo mayor pero no soy partidario de perjudicar a los equipos pequeños. Un saludo.
htpp://deparadinha.blogspot.com

Unknown dijo...

En mi opinión no sería buena idea. A pesar de que ahora se evidencia una gran diferencia entre equipos grandes y pequeños, aún ocurren sorpresas (fijate en el espanyol este fin de semana) y haciendo la liga tipo NBA se perdería encanto.
UN saludo desde trotandovoy.blogspot.com

Unknown dijo...

Me gusta mucho tu blog, me gustaria que intercambiaramos en link.
Si estas de acuerdo dímelo y te pongo en mi blog. Un saludo y gracias!
trotandovoy.blogspot.com

Anónimo dijo...

Intercambio de enlaces? Si te interesa ponte en contacto conmigo al email coco.loco.del.to@gmail.com

Saludos, atte.

Roko SEO
Web Marketing consultant
mailto:coco.loco.del.to@gmail.com

Anónimo dijo...

Para eso ya está la Champions, y como bien han dicho por ahí si cada semana viéramos un "partidazo" acabarían perdiendo su encanto y la Champions qué pasaría ha ser... ¿la Copa del Rey europea? las ligas nacionales dejarían de tener sentido, ya que sólo les importaría quedar entre los primeros para clasificarse para esa Superliga, y pienso que sería una putada para los equipos pequeños. En definitiva, creo que una competición para los grandes de Europa ya existe, la Champions, y está muy bien como está, el hacer una liga europea lo veo muy difícil, además es rizar el rizo, sobretodo porque sería un desprestigio para las ligas nacionales y su historia. La UEFA y la FIFA tienen otras prioridades como modernizarse un poco y aplicar la tecnología para jugadas dudosas, que ya se ha evidenciado en el mundial...

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO