7 de agosto de 2010

Mis apuestas de la temporada

Thomas Müller, Pedro Rodríguez, Sergio Canales, Nassim Ben Khalifa, Romelu Lukaku, Eden Hazard, etcétera, etcétera... Muchos han sido los jugadores jóvenes que nos han sorprendido y, en ocasiones, también cautivado a la vez que emocionado con su juego. Los diversos torneos de categorías inferiores, las lesiones de diversas estrellas punteras y la gran confianza de técnicos como Van Gaal o Guardiola han permitido la llegada de estos jugadores al primer nivel mundial. Personalmente me quedaría con Müller, quizás por el gran colofón del Mundial; aunque también por sus cualidades demostradas con un Bayern que consiguió todo. Eso sí, la contribución de Pedro al Mundial de España no se puede dejar a un lado, así como su titularidad en un Barça que había ganado todo. Por lo que no podría decantarme claramente por uno u otro.

Pero como a todos estos jugadores ya les conocemos, sabemos como juegan, sabemos su estilo de juego y hasta casi el pijama con el que duermen; debemos empezar a mirar a la temporada que comienza e intentar vaticinar quiénes nos lograrán sacar una sonrisa con sus acciones por muy rivales que sean mi equipo y el suyo. La verdad es que mi gran apuesta para la temporada que viene no es muy joven y ya es algo conocido para cierto público. Se trata del reciente fichaje del Valencia, el “Tino” Costa, ya hablé sobre él en el blog y creo que es un acierto pleno de la secretaría técnica del conjunto “ché”. Mucha gente en Valencia (donde vivo) no sabe quién es y realmente dudan de que pueda hacer olvidar a Baraja, pero yo creo que lo hará olvidar y que incluso puede llegar a superarle. Este jugador me cautivó la temporada pasada en el Montpellier y estoy ansioso de poder ir a verle en la presentación del Valencia ante la Fiorentina.

Otro de los jugadores en los que tengo bastantes esperanzas puestas es en el “Chicharito” Hernández. Sus primeras semanas como jugador del United están siendo bastante prometedoras y parece que puede dar la campanada en Old Trafford, sin duda se ha ganado el respeto de los seguidores y, lo más importante, de Sir Alex Ferguson. Tiene calidad, velocidad y esa chispa que le faltó al equipo de Manchester la temporada pasada para batir al Chelsea; si se adapta rápido a la Premier creo que disfrutaremos de él. Ambos son los jugadores que más me ilusionan a bote pronto, son los primeros en los que pienso si me preguntan por el jugador que sorprenderá y ocupará portadas o, al menos, columnas. Pero también me quedaría con otros como Cristaldo de Vélez, el “Keko” Villalva de River, Thiago, Lorenzo Crisetig y André Ayéw. Lo más seguro es que la mayoría no logre ese objetivo de maravillar, pero lo mejor es que nos sorprenderán los más insospechados. ¿Em quién pensáis vosotros?

1 Comentário:

SoyunFDF dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo de Chicharito, además tengo muchas ganas de verle porque me sorprendió gratamente en el Mundial...
Por favor que empiecen ya las principales ligas.

Un saludo y enhorabuena por el blog

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO