24 de marzo de 2010

Un mes, demasiado fútbol

Hace más de un mes que pude escribir el último post. Como ya pudisteis apreciar en uno de los comentarios del anterior post, he vivido un mes y algunos días sin internet. Es mucho tiempo, sí, pero también me ha servido para hacer memoria y recordar aquellos tiempos en los que aún vivía sin el blog. Han pasado muchas cosas en este mes, desde la eliminación de Sevilla y Madrid de Champions, pasando por las de Villarreal y Athletic y los amistosos internacionales, hasta la destitución de Manolo Jiménez. Voy a empezar por este último tema, el cese del técnico sevillista. Se ha producido tras la derrota en casa ante el colista, pero realmente se ha ido cociendo. A Manolo Jiménez le han salvado los resultados durante mucho tiempo, pero cuando estos desaparecen y no queda el juego, adiós. Yo soy de los que está en contra del técnico, pero también he de decir que la directiva ha metido la gamba. Tanto presidente como técnico sostenían la teoría de los resultados por encima de la del juego, hasta ahí todo es lógico, has perdido y te vas. Pero el problema llega cuando miras el balance de la temporada, a 1 punto de Champions, en la final de Copa y eliminado en octavos de Champions. Precisamente este último hecho es el que más le ha perjudicado al técnico de Arahal, nadie pensaba que iba a ser eliminado por el CSKA y menos con el partido de vuelta en casa y con un Navas en su mejor momento. Pero sucedió y ahora el Sevilla tiene difícil la Champions de la próxima temporada y la final de Copa peligrando, y más con Luis Aragonés.


Otro de los temas que más han dado que hablar ha sido la eliminación del Real Madrid ante el OL. Este tema ha percutido la confianza de algunos medios deportivos hacia la figura de Pellegrini. Pero justamente haciendo memoria tras el golpe de la eliminación me di cuenta que desde la temporada que se alzó el equipo merengue con la "orejuda" no se ha repetido de entrenador. Wanderley Luxemburgo fue el último en caer, veremos si el chileno es el siguiente. Yo creo que debe continuar, y más viendo la progresión del equipo, y es que lo del Barça del pasado año solo pasa una vez, Guardiola llegó besó el santo y se lo llevó. Los equipos normales deben tener al menos dos años de creación, dos de consagración y otros dos de caída; fijémonos sino en el Liverpool de Benítez y en el Barça de Rijkaard. El actual Real Madrid aburre a las ovejas durante 85 minutos, es verdad, pero en los partidos importantes entretiene y da la cara. Ante el Lyon faltaron Xabi Alonso, Marcelo y Benzema, algunos dirán que es algo superfluo, pero no es lo mismo tener en el banquillo a Guti, Granero y Benzema que a Mahamadou, Gago y Raúl, se baja mucho el nivel. Además el primero es pieza clave del nuevo proyecto.

Pero como no solamente ha pasado solamente eso voy a repasar el resto de la Champions. Cuando acabó la fase de grupos aposté por un Inter-Bayern en la final, no se puede dar, pero sí un Bayern-Inter. Veo a italianos y alemanes con los argumentos suficientes para llegar a la final, no hay distracciones ligueras por facilidad o por aburrimiento, y sus técnicos tienen carisma y clase como para vencer las eliminatorias. Me gusta especialmente el duelo francés y el Barça-Arsenal, consagración de un equipazo (Girondins) por un lado y oda al fútbol por otro. En cuanto a las ligas me quedo con mi apuesta por los de Manchester (City y United) para lograr sus objetivos. Con la excelente temporada del Montpellier con Aït Fana y Costa, próximos protagonistas de un post. Y con la ascensión de equipos como Milan, Roma o Ajax en busca de su trono histórico.

5 Comentários:

Willy dijo...

Se te ha echado de menos, yo también he estado un poco ausente.

Saludos desde Futbol-Diem

Marc Calduch dijo...

Lo mejor las eliminatorias Champions han estado muy entretenidas. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

Nico García dijo...

Buen resumen tío. Esperemos que ya tengas Internet y que sigas escribiendo en este pedazo de blog!
Saludos desde La Escuadra de Mago

Sílvia dijo...

Hola Adrián!
Me alegra volver a leerte :)
Un mes da para mucho. Entramos en la recta final de la temporada, la más emocionante.
saludos
sílvia

entradas final copa dijo...

Buen resumen, y a ver si recuperas la conexión a internet.

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO