14 de enero de 2010

Todos hablan de él, menos yo

Esta semana el gran protagonista es un joven cántabro, Sergio Canales, que parece estar muy cerca del Madrid. Yo tenía un artículo que precisamente iba a subir esta semana sobre este joven, pero visto el auge mediático prefiero mantener la cautela y verle más tras esta eclosión. Pues bien, informado ya este cambio vamos a hablar del verdadero protagonista para este blog. Se trata de un chico que ha pasado de no conocerle nadie prácticamente ha tener algo más de prestigio con el último Mundial de las categorías inferiores, concretamente el sub-20. No es un delantero, ni un jugador que maraville con su clarividencia en ataque, sino que simplemente supone un apoyo para estos últimos desde el lateral. Jugó en el equipo campeón y fue de los más destacados. Actualmente es fijo para la absoluta y está disputando la CAN, para ir a posteriori a su primer Mundial absoluto. Se trata de Samuel Inkoom, el lateral derecho de Ghana. Su club es el Basilea, de la liga suiza donde llegó esta temporada y donde está rindiendo a un buen nivel. Tiene 20 años y este lateral derecho ya estuvo en la órbita del Barcelona el pasado verano.


Pero creo que lo más importante no es lo que haya hecho, ni lo que vaya a hacer, sino lo que está haciendo. Y últimamente bastante está haciendo. Se trata del típico jugador africano, muy fuerte y de unas condiciones físicas por encima de lo normal, por otro lado lógico. Es un jugador tácticamente bastante correcto y con una facilidad para encontrar el momento idóneo de incorporarse al ataque. La verdad es que no tiene unas condiciones técnicas de un nivel espectacular, pero llega hasta el área contraria y pone centros bastante precisos. No es un jugador del nivel de Dani Alves o de lo que era Roberto Carlos (por ahora), que pueda hacer un autopase o regatear al rival con un repertorio notable de filigranas. Emplea su velocidad y su potencia para saberse superior a los demás e intentar cosas en ataque. El juego aéreo es bastante bueno teniendo en cuenta que, a pesar de esa fortaleza física, no es ni mucho menos de la altura de Drogba, Essien y compañía (mide 1'78 m.). Lo que más podría se destacar es la anticipación, las incorporaciones al ataque y la claridad con el balón. También puede jugar en la posición de central. Es un jugador seguro que no acostumbra a cometer errores graves, por tanto válido para esa posición, si a eso añadimos lo anterior nos encontramos con un jugador notable que si hace un buen Mundial va a tener muchas "novias".

El Mundial puede ser el punto de inflexión que le hace falta, pero cuidado, puede convertirse en su estancamiento como le pasó a otros jugadores. Debemos seguirle, pero no exigirle para que de lo mejor de sí y podamos disfrutar de otro lateral "moderno" tan difícil de encontrar. En el tablón dejo un vídeo suyo.

3 Comentários:

Nico García dijo...

En África podemos encontrar muy buenos talentos.
Saludos desde La Escuadra de Mago
Por cierto, me podéis votar en Mundial de Blogs Gracias !

Marc Calduch dijo...

La generacion ghanesa con Osei, Adiyiah, Opare, Ayew y el propio Inkoom puede dar alguna que otra sorpresa en el futuro.

Anónimo dijo...

Inkoom tiene buena pinta. Intercambias Links? Yo ya te añadi.
Saludos desde http://vayafutbol.blogspot.com/

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO