20 de enero de 2010

Empieza el baile, ¿sin parejas?

Con este post quiero abrir una sección en fase de pruebas, "Desde la grada", basada en las "noticias" que dan los diferentes medios de comunicación. Pues bien, desde aquí voy a intentar exponeros un breve resumen para que discutáis sobre la credibilidad de las noticias. Bueno, vamos allá:


Hoy voy a empezar por un recopilatorio del último mes en las portadas de los medios seguidores del Madrid y del Barça. El baile comenzó ya la pasada semana con el fichaje de Canales por el Real Madrid. Tras su exhibición en Sevilla (refrendada este fin de semana en casa) la "caverna mediática españolista"-como diría Laporta- se lanzó a los ordenadores y a rumorear.
El día 13 de enero nos encontramos con un sugerente "Hoy es el día" de un decadente diario Marca. 7 días después vemos que no fue el día, que parece que en vez de gratis podría llegar rascándose el bolsillo, unos 10 millones de euros, y que como también indicaban, parece que el Atlético no traerá a un lateral derecho brasileño. Justamente el día anterior el diario As publicó otro titular, "El Madrid atará a Canales", no ha pasado nada aún, pero se acercaron más y parece que sí, seguirá en el conjunto cántabro la próxima temporada.

En este festival de Canales nos encontramos con otro nombre, Fàbregas. Tras su gran temporada, insisto, gran temporada, en el Arsenal parece que ahora es el salvador al mal juego del conjunto blanco. Marca y As coinciden en su fichaje del lado del Real Madrid para el próximo período estival. Marca publicaba un "El Arsenal venderá a Cesc..por 45 millones" el día 2, y un "Higuaín por Cesc" el 7. Hoy nos encontramos con un "Cesc abre la puerta" en As. Estos últimos también publicaron un "Ribèry elige el Madrid" y yo me pregunto, ¿Cuándo y dónde se lo han oído decir?. Otra portada fue "El Madrid negocia por Filipe Luis".

En la acera de enfrente vemos un Sport bastante comedido y un Mundo Deportivo que parece confeccionar un equipo en menos de un mes formado por Rooney, Cesc y Ribèry. El primero de ellos apareció ayer con un "I love Barça" en boca del inglés, no se si lo habrá dicho en la realidad, pero no lo creo. Por otro lado en un mismo día se trabajaron al francés y al español con un "Ribery-Cesc", añadiendo que el Barça ya los trabaja y que el "gunner" debe perpetuar un estilo en el club y no exportarlo a Madrid.

En definitiva, que como dijo Guardiola: "A partir de ahora saldrán nombres, todo es mentira". Yo no me atrevo a ser tan tajante, pero lo que sí puedo llegar a afirmar es que pocos de ellos llegaran a los clubes a los que han sido vinculados. Sobre todo porque la temporada que viene el Madrid contaría con medio Ribèry, medio Fàbregas, Canales, Otamendi, Ivanovic, Fanni, Schorch, Filipe y un largo etcétera de jugadores. Mientras que el conjunto blaugrana se encontraría con Rooney, medio Cesc, medio Fàbregas y con Guardiola renovado (cosa que aún no es verdad, no hay nada firmado). Está claro que deben crear ilusión, pero si redundan la ilusión se convierte en poca credibilidad.

5 Comentários:

Marc Calduch dijo...

Yo creo que con la millonada que se han gastado ambos nada de fichar. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

Nico García dijo...

Ya puse yo un post parecido el otro día. Lo hacen porque vende, porque es que hay cosas que no se entienden...
Saludos desde La Escuadra de Mago

Pablo dijo...

Sin partido entre semana hay que hablar de algo. Muchos rumores son pura invención, palabras que se diluyen con el tiempo.

Saludos desde La Pizarra

Anónimo dijo...

Con tal de vender periodicos ponen loq ue haga falta, aunque lo veo una falta de respeto al equipo en el cual esta ahora mismo. No me extraña que luego en el Bayern esten que trinen, y en Madrid se hagan los suecos. Y en Barcelona con Cesc y pase lo mismo

Saludos!

Zaki dijo...

No te das cuenta que tus post en tu blog no pasan de los 4 comentarios? en tu otro blog son mucho mas leidos y comentados, es un consejo

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO