3 de enero de 2010

Las segundas partes sí son buenas

Normalmente, se dice que las segundas partes no son buenas, pero yo creo que está sucediendo todo lo contrario con un chico que precisamente debutó ayer. Es el hermano de aquel extremo mexicano que salió por la puerta de atrás rumbo a Londres, rumbo al Tottenham. Iba para estrella y en la pretemporada que llegó Henry al Barça parecía que se iba a salir y se habló de 5 fantásticos en vez de 4. Pero realmente no fue lo que parecía y se dio un "guantazo". Pero lo que poca gente imaginaba es que su hermano, que en ese momento estaba en el juvenil del Barcelona iba a debutar dos años después como titular. Jonathan Dos Santos hizo la temporada con el conjunto blaugrana y ya me agradó bastante en los encuentros que disputaron. Con 19 años ya ha sido titular con la selección mexicana de la mano de Aguirre. Es el enésimo joven que debuta en Liga este año, ya quedan atrás los Muniain, Canales y compañía, sino que ahora es el turno de los Jonathan, Ibrahim, Thiago, etc. Este centrocampista de toque parece que tiene bastante futuro y debe demostrarlo a partir de ahora.


Se trata de un jugador de mediocampo, a mi me recuerda enormemente a Xavi, su compañero de filas. Tiene un sentido del juego maravilloso, marca el tiempo del partido con una facilidad asombrable. Sabe qué debe hacer y cómo debe hacerlo. No es un portento físico, pero sí mental. Su control, giro y pase está ya muy visto en can Barça, pero no deja de sorprender que sigan saliendo chicos así. Le faltan cosas, es lógico, pero los ingredientes básicos están ahí y puede dar que hablar en los próximos años. Se nota que le falta peso en el equipo, aún no se le da la manija del equipo, pero teniendo al capitán general Xavi Hernández es totalmente comprensible. Nos es un jugador rápido, no es un jugador de 1'90, no va bien por arriba y no le veremos muchas veces haciendo bicicletas y tirando caños; pero con la cabeza va a la misma velocidad que cuando Messi encara a los rivales. No sé vosotros, pero yo creo que estos jugadores son imprescindibles en cualquier equipo. Y por suerte o por desgracia hay muy pocos y casi todos han tocado tierra española.

Veremos si sigue con una buena progresión, desde luego un director de orquesta que va a confiar en él lo tiene. Ahora que comienza la particular cuesta de enero del Barça con la marcha de Touré y Keita a la Copa África, los Thiago, Jonathan, Busquets, etc. deben dar un salto y demostrar que la Masía puede ser la base de este equipo que únicamente ha ganado supercopas que sin los del año pasado no hubiesen ganado.

4 Comentários:

Anfield dijo...

Ya te he añadido a mis links

Tomàs Martínez Pés dijo...

Jonathan es un jugador que me gusta bastante. Él y Thiago son el futuro del Barça en el centro del campo, como sucesores de Xavi, y son jugadores de un estilo muy parecido.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Nico García dijo...

No desagradó ayer. Es lo que tiene apostar por la cantera...
Saludos desde La Escuadra de Mago

Unknown dijo...

Es un gran cahval y tendra su oportunidad ahora que Keita y Toure Yaya se marchan a la Copa africa!
Un saludo desde:
http://caviardefutbol.blogspot.com

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO