1 de enero de 2010

Adiós 2009...Hola 2010

Hace pocas horas que dejamos el 2009, una década de gran fútbol y de grandes momentos en este gran mundillo. Personalmente han sido mis primeros años como realmente futbolero, ya que en el 2000 apenas tenía 8 años. Tengo muchos recuerdos, muchos de ellos un tanto borrosos, pero sobre todo recuerdos que no olvidaré. Jugadores que me hicieron vibrar, jugadas antológicas, partidos emocionantes, títulos amargos, victorias indescriptibles. Muchos momentos me llegan ahora a la cabeza, pero solamente unos cuantos voy a exponer. Entre todo ello voy a elegir un top 5 de mejor gol, momento espectacular, mejor partido, mejor jugador y mejor equipo de la década. Todo ello muy difícil de seleccionar y que seguro no será del agrado de todos porque cada uno guarda el suyo, más que nada porque he seleccionado los mejores de los 20 primeros que se me han venido a la cabeza. Pero bueno, allá vamos:


Mejor gol

5. En quinta posición ha quedado el gol que anotó Rivaldo frente al Valencia en el partido decisivo por entrar en Champions. Se jugaba en el Camp Nou, estaban en el último minuto y el brasileño se inventó una de las mejores chilenas que recuerdo. Sirvió para que su equipo llegase a la Champions y para meterse en este top-5.

4. A los pies del podium se queda el gol de Glen Johnson frente al Hull City. A priori no parece ser un gol que marque una época, pero viniendo de un lateral derecho, diestro cerrado y que no la deja caer y la engancha con la izquierda...yo, que era lateral diestro cerrado me quito el sombrero.

3. Entramos en zona de privilegio, ser uno de los mejores tres goles de una década es tarea muy difícil y creo que debe ser elegido por algo más que por la belleza. Tuvo bastante trascendencia mediática, es considerado uno de los mejores goles de este astro, de nuevo brasileño. Os sitúo, Stamford Bridge, Chelsea-Barça, Mourinho calentando el partido y Ronaldinho calla a todo Londres, incluído el portugués.


2. A los pies de la gloria se ha quedado Zinedine Zidane. En el momento que lo marcó se llevaron las manos a la cabeza todo tipo de seguidores, ya sean merengues o culés. Valió la última Champions que hay en las vitrinas del Bernabéu y dejó una huella en la historia del fútbol. Zizou en estado puro, más "Cinexin" que nunca.

1. Y por último, el gol que casi todo el mundo tiene en mente. En esos momentos no era lo que es ahora. No era una final de Champions, no era un momento decisivo, no era...simplemente no había motivos para que tuviese que hacerlo, pero lo hizo. Es lo que tienen los cracks, y Lionel Messi lo hizo en una eliminatoria de Copa del Rey ante el Getafe, un gol que a la postre no sirvió para nada.


Mejor partido/momento

5. La verdad es que no me hubiese gustado mucho que sucediese, pero queda ahí. No es muy lejano en el tiempo y tengo que reconocer que siendo del bando rival aplaudí como me hicieron aplaudir en muchos momentos de la temporada. Marcó un defensa en una contra que culminó la goleada del fútbol, no de un equipo. El 2-6 es el momento y lo podéis rememorar pinchando en el resultado.

4. Este partido también es muy reciente, de esta misma temporada. Salimos de nuestras fronteras para llegar a la Premier, un chico revolucionó el partido y el mundo entero. Quizá no tenga mucha trascendencia ni valga para mucho más que tres puntos. Pero hizo que millones de personas se echasen al ordenador y escribiesen sobre él. Fue esta semana en el Arsenal-Aston Villa, un 3-0 que podéis volver a ver pulsando el resultado.

3. En la primera posición del pódium se encuentra otro partido foráneo. También de este año, de Francia. Meto este partido en esta selección porque cuando acabó el partido me quedé como el hombre más feliz del mundo, fue realmente un partido sobresaltado, orgásmico. Se enfrentaban OL y OM en Gerland disputándose la segunda plaza, e hicieron un 5-5 que podrás ver pulsando el resultado.

2. El momento mágico que se quedó a las puertas de la historia. La verdad es que a los españoles no nos ha dejado un buen sabor de boca, era nuestra oportunidad de hacer algo grande en un Mundial. Estamos en el año 2002, en los cuartos de final ante Corea, pitaba Al Ghandour(lo escribo como se pronuncia) y fue una de las mayores injusticias que yo recuerdo. En los penaltis caímos en "su Mundial", rememoralo pulsando en los penlatis.

1. Realmente no es un partido, es un torneo. Claramente este iba a ser el momento. España al fin ganó algo y consiguió asombrar al mundo con su fútbol. Me quedo con los cuartos de final ante Italia, la tanda de penaltis, aunque la segunda parte de las semifinales fue espectacular los penaltis me siguen poniendo la piel de gallina.

Equipo

Por último, el mejor equipo de la década. Muchos jugadores entran en este posible once, por ello voy a elegir 15. Los titulares y un suplente por línea. La alineación va a ser un 4-3-3 que ha marcado el 2009 y casi toda la década. Ahí va el conjunto:
·Portería: Casillas
·Defensa: Cafú, Puyol, Maldini, R.Carlos
·Mediocampo: Zidane, Vieira, Nedved
·Delantera: Ronaldinho, Henry, Ronaldo
·Suplentes: Barthez, Cannavaro, Xavi, Del Piero

Estos han sido mis mejores goles, momentos y equipo de la última década, seguro que al recordar estos momentos se te han aparecido otros que crees que merecerían estar en la lista. Por ello os invito a que pongáis vuestro mejor gol, momento y equipo de la década en los comentarios.

2 Comentários:

Tomàs Martínez Pés dijo...

Me gusta esta selección de goles, partidos y jugadores, pero creo que la década es muy grande para poner una selección de goles y momentos. Aún me acuerdo de los increíbles golazos de Roger(Espanyol) desde el centro del campo, eran espectaculares. Si nos fijamos bien, la mayoría de estos momentos son bastante recientes, porque hay otros que no recordamos(final de la Champions de Istambul(3-3)y remonptada espectacular), por poner un ejemplo.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Nico García dijo...

feliz año máquina!
Saludos desde La Escuadra de Mago

PD: Como siempre, muy buena la entrada

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO