30 de diciembre de 2009

Primer trimestre, así van las ligas (II)

Premier League


En la Premier estamos viendo la que seguramente sea la temporada más competida. Aparte de los 4 de siempre se les han unido un muy buen Aston Villa, un Tottenham con gran nivel y el ya esperado Manchester City. En lo alto de la tabla se encuentra un Chelsea que agradeció mucho el cambio de manos desde el banquillo. Ancellotti con un 4-4-2 sin gente de banda pura ha conseguido que el conjunto londinense vuelva a liderar la Premier. Deco y Ballack parecen rejuvenecidos, Lampard y Essien mantienen un gran nivel y la punta de ataque sigue igual de inspirada que siempre. Pero esto no es un camino de rosas, y los próximos dos meses les pueden dejar sin aspiraciones a nada. Con la Copa África pierden a Mikel, Essien, Kalou y Drogba, jugadores importantes que dejan al equipo en cuadro; además, en febrero se podrían quedar apeados de la Champions a manos de un Mourinho con ganas de venganza.

Por otro lado se encuentran Manchester y Arsenal. Los primeros con una renovación tras la marcha de Ronaldo que, la verdad, llevan mejor de lo esperado. Valencia no es Cristiano y Nani no está siendo el que mucha gente esperaba, pero Giggs y Rooney están tirando del carro y hasta ahora les va bastante bien. Han sufrido mucho con las lesiones en defensa, hasta el punto de solamente alinear a un defensa puro en la zaga. Son un conjunto ganador que sabe sufrir, todo ello inculcado por el controvertido Ferguson. No tendrán los problemas del Chelsea por la Copa África y pueden dejar atrás a los londinenses.
En cuanto al Arsenal, parecía que este año con la marcha de Adebayor y Kolo Touré iban a perder potencial y su objetivo sería entrar en Champions. Pero lejos de eso, están más cerca que nunca de poder ir a por el título. Vermaelen le ha ido a la defensa como anillo al dedo y está rindiendo por encima de lo que yo esperaba. Además, nos estamos encontrando con la mejor temporada de Fàbregas, y no solo por lo del lunes, sino porque está haciendo que el Arsenal gire al compás que marque el catalán. Eduardo ha sido recuperado para la causa y un mágico Arshavin podrá demostrar su potencial empezando la temporada desde el principio, siempre ha rendido mejor en la última parte de la temporada, veremos. Los único lunares que le podríamos sacar al equipo dirigido por Wenger serían las ya habituales lesiones, Van Persie no sale de una cuando entra en otra, y el bajo nivel de un Walcott que debería dar el paso definitivo y ser alguien importante en un conjunto de nivel.
En un punto intermedio se encuentra el "nuevo" Tottenham. Tras ver como la temporada pasada estaban en tierra de nadie, esta temporada han comenzado con un nivel altísimo, Lennon y Palacios tienen gran parte de la culpa. Además, Modric reapareció el otro día para darle un punto más a un equipo que deberá decidir que quiere, si simplemente Europa o si quiere ir a por la Premier.

En el pelotón nos encontramos con Aston Villa, Manchester City y Liverpool. Los primeros han hecho una gran primera vuelta, al igual que la temporada pasada. No ha brillado nadie por encima del resto, pero han funcionado perfectamente como conjunto. Parecía que la pérdida de su gran capitán, Gareth Barry, les iba a debilitar, pero no ha sido así y su objetivo ahora es la Champions. Eso sí, los duelos directos serán clave; y en esta semana ha salido derrotado en dos. El Manchester City está adaptándose, se encuentra en un momento difícil. Mancini acaba de llegar al banquillo y parece haber encontrado la solidez defensiva que buscaban. Es un equipo que debe centrarse en la defensa, porque arriba tienen todo solucionado. Bellamy ha hecho una gran campaña hasta ahora y parece que Tévez quiere hacerse ahora importante. Deben ir en progresión y entrar en Champions. Por último, el Liverpool. Se trata de un equipo sin objetivo. La planificación de la temporada ha sido mala de nuevo. El problema de no saber si se quiere ganar la liga o la Champions nos lo hemos encontrado este año. Aquilani no ha participado casi a pesar de la inversión que se hizo en él. Están apeados de la Champions. Torres sigue tirando del carro. Y Gerrard parece que no está en su temporada. Deben espabilarse si no se quieren quedar fuera de Europa.

Por abajo, el "Pompy" con la llegada de Avram Grant parece despertar. Al Hull le veo muy mala pinta. Al Bolton como todos los años, va a sufrir, con la diferencia de que este año no están muy predefinidos los puestos de descenso. El West Ham no debería estar ahí y si tienen una buena racha saldrán, si no, les veo descendiendo por falta de experiencia en estas lides. El Burnley si consigue mantenerse fuerte en casa y no dejarse mucho puntos se salvará. El Wigan debe tener más acierto de cara a puerta, porque de mitad de tabla para abajo hacen el mejor fútbol. Por cierto, gran primera vuelta del Birmingham poniéndose octavos, a 1 punto del Liverpool; salvados.

1 Comentário:

Nico García dijo...

La Premier está muy muy igualada este año, hasta el Arsenal tiene opciones y para meterse entre los cuatro primeros también hay bastantes candidatos. Sin duda, el espectador está ganando con esta Premier.
Saludos desde La Escuadra de Mago
PD: Feliz Año Nuevo!!

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO