5 de diciembre de 2009

Por ahora promete

Primero de todo querría pedir perdón por las semanas de ausencia en el blog, y es que los exámenes mandan. Ahora volveré a escribir con más asiduidad e intentaré seguir viendo mucho fútbol para acercaros promesas, antes del lunes llegará una. Por cierto, esta es la primera entrada de una sección especial para el Mundial. Vamos con esta entrada, ayer vimos todos el sorteo del Mundial, y la reacción general es fase fácil y cruces difíciles por los equipos. Veremos, esa es la misma visión que yo tengo, pero con cruces difíciles por no entrar en competición, pasó lo mismo en la Confederaciones y al primer rival de nivel medio alto nos fuimos a casa. Duro trabajo de motivación para Del Bosque. En cuanto a los rivales, Chile, Suiza y Honduras; creo que son rivales de nivel medio-bajo con equipos de nivel superior o similar en sus zonas. A priori debería pasar junto a España Chile, pero creo que no está tan definido, creo que Suiza y Honduras pueden jugar un papel importante.


Como a España más o menos la conocemos todos y sabemos su forma de jugar voy a analizar un poco por encima a los rivales, ya llegará el momento de pensar a niveles más profundos. En principio, Suiza es la que debe pelear con Chile por el segundo puesto, mi opinión es que el Mundial le llega pronto, veremos si en Brasil 2014 no son una selección importante. Tiene un grupo formado por Hitzfeld muy fuerte, si recordamos en la Eurocopa no encajó un solo gol y se fue a las primeras de cambio. En esa Eurocopa le faltó gol por la lesión de Frei en el partido inaugural frente a la República Checa y la inexperiencia internacional de Derdiyok. Este último se ha quedado algo estancado, aunque este año se ha ido al Bayer Leverkusen. Es un jugador alto, que juega mucho de espaldas y con una definición destacable, eso sí, fácil de marcar por la escasa movilidad. El jugador más talentoso del conjunto helvético es Hakan Yakin, aunque le llega un poco tarde este Mundial puede darle mucho fútbol al conjunto suizo y quizá jugar un papel decisorio en la clasificación a octavos. Benaglio en la portería me da cierta seguridad y la defensa con Senderos, venido a menos en los últimos años, también. Veremos si se atreven a llevar a la futura estrella suiza Ben Khalifa, no sería extraño, ya vimos a Walcott en Alemania y a Ninis en la preselección.

El rival "asequible" de la fase de grupos es Honduras. Eso dice todo el mundo, y es verdad, se clasificaron en el último minuto, pero si se han clasificado para un Mundial es por algo. Su estrella y el que más me gusta a mi es Wilson Palacios, el mediocentro del Tottenham. Es un jugador que da un equilibrio tremendo en la medular, el conjunto inglés se cimenta sobre este hombre. Le da mucha pausa al juego y normalmente elige bien. Junto a este estará hombres como Suazo, del Inter, un delantero rápido que en 2006 fue nombrado mejor jugador extranjero de la Serie A junto a Kaka'. Tras este premio se diluyó como un azucarillo al tener que elegir entre Inter o Milan, se decantó por el Inter y pasó a ser escudero de Ibrahimovic y Adriano, cosa que junto a Martins les perjudicó mucho en su pregresión. Es un jugador que con confianza y dejándole claro que es la estrella se puede crecer y dar problemas. Los otros jugadores importantes de la selección juegan en el equipo de Roberto Martinez, el Wigan, Maynor Figueroa y Hendry Thomas; y Edgar Alvárez del Bari. La verdad es que creo que deben luchar por puntuar en este grupo, pero pueden decidir entre Chile y Suiza por la segunda plaza.

El conjunto chileno, el equipo de Bielsa. Es a priori el equipo destinado a ser segundo. Se trata de una selección que tras la llegada del seleccionador argentino ha crecido mucho, si se pudiese establecer un símil sería con la Rusia de Hiddink. Es un equipo muy trabajado desde el punto de vista táctico que tiene como máxima estrella a Humberto Suazo, un delantero que en su país y en Sudamérica levanta pasiones, pero que en Europa no y por algo será. No es un equipo de individualidades y esto lo demuestra que su estrella no es muy reconocida. El otro jugador que más respeto me da es el atacante Alexis Sánchez, un delantero que tiende a caer mucho a banda y que hace muy difícil su marcaje. Es muy habilidoso y técnico. Pero bueno, a quien realmente se ensalzará es a Marcelo Bielsa, un estratega del fútbol, ¿o quién jugaría con un 3-3-1-3?. Este aspecto puede ser bastante positivo para ellos, y es la estrella de su equipo o sus jugadores no son tan conocidos y se puede crear un ambiente de victoria fácil y no es así. Si se ha clasificado antes que la Uruguay de Luis Suárez o Diego Forlán, o la Argentina de Messi será por algo.

El resto de grupos:

Grupo A: El grupo del anfitrión, el grupo en el que ningún sudafricano hubiese querido caer. Prácticamente lo tocó lo mejor de cada bombo, México, Uruguay y Francia. Si la lógica impera deberán ser últimos con 0 puntos. Para las otras tres posiciones puede pasar cualquier cosa, a las tres las veo con un nivel parejo por lo mostrado en la clasificación. México ha progresado mucho tras la llegada de Aguirre al banco, Uruguay tiene dos jugadores letales en ataque (Suárez y Forlán), aunque un problema generalizado, la falta de un creador de juego, y Francia, esta selección impredecible tras la llegada de Domenech al banquillo, capaces de ser merecedores del último Mundial y capaces de rozar el ridículo en la última Eurocopa, una caja de sorpresas dirigida por los astros de Deomenech.

Grupo B: Veo a Argentina favorita con una bonita lucha por el segundo puesto entre Corea, Nigeria y Grecia. Sinceramente creo que Grecia será última y que una selección desconocida como Corea puede darle problemas a Nigeria para pasar. Las "águilas verdes" deben aprovechar que están en África y pasar a octavos, necesitan mejorar defensivamente para demostrar su progresión en las categorías inferiores.

Grupo C: No hay prácticamente vaticinios, Inglaterra primera con 7 o 9 puntos, depende del partido ante Estados Unidos. Y Estados Unidos con 6 o 7 puntos, depende del partido ante Inglaterra. Eslovenia y Argelia pelearán por no quedarse con 0 puntos.

Grupo D: A mi es el grupo que más me gusta, el grupo que más ganas tengo de ver. Alemania no lo tendrá fácil ante una Serbia muy fuerte y una Ghana también de mucho nivel, todo ello sin descartar a Australia, siempre ofrece buenos papeles en los Mundiales. Alemania depende del nivel de juego que lleven gente como Marin, Özil o Müller y de si personajes importantes en la Eurocopa sub-21 se salen en sus equipos, eso sí, la competitividad está garantizada. Serbia para mi peleará con Alemania por la primera posición y con Ghana por la segunda, es un conjunto que puede rozar la gloria o quedarse fuera en 5 minutos, por calidad y fuerza de bloque no será, gente como Krasic se están saliendo en sus equipos y el nivel se ve reflejado en el conjunto de Antic. Y por último Ghana, un equipo muy competitivo y fuerte que además tiene la baza de ser africano y jugar en casa, será una mezcla de juventud ganadora y madurez sufridora, atentos a este conjunto.

Grupo E: En este grupo Holanda debe ser primera y Camerún deberá pelear con Japón por la segunda plaza. En principio parte con ventaja el equipo africano, por el factor casa y por la trayectoria ascendente desde que llegó Le Guen. Japón intentará hacer un buen papel como casi siempre y Dinamarca, la primera del grupo de Portugal en la clasificación dependerá del semáforo en ámbar llamado Bendtner.

Grupo F: De nuevo le salió la flor a Italia, el grupo soñado para ser primero con un equipo B. Le ha tocado la peor selección del Mundial, Nueva Zelanda, realmente horrorosa; la peor de Europa, Eslovaquia; y una de las peores de nivel medio, Paraguay. Italia primera y Paraguay segunda.

Grupo G: "El de la muerte", primeras palabras de Kaka'. Veremos un duelo Cristiano-Kaka'-Drogba. Este grupo nos ofrecerá el primer gran partido del Mundial con una Brasil que no es Brasil, más bien contraatacadora y con una Portugal que acusa la falta de delanteros goleadores. Por otro lado está Costa de Marfil, el conjunto antagónico a Italia, ¡siempre tiene mala suerte en los sorteos!. Un equipo muy sólido que deberá pelear con Portugal por la segunda posición, a priori el rival de España en octavos saldrá de africanos o vecinos. Un grupo apasionante en el que se ha colado una debutante, Corea del Norte, solamente he leído crónicas de ellos y no sabría decir un solo jugador interesante, se colgarán del larguero y tratarán del poner el autobús en la frontal del área, si llegan a un 20% de posesión habrá fiesta nacional.

1 Comentário:

Nico García dijo...

Muy buen análisis. Felicidades
Saludos desde La Escuadra de Mago

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO