7 de diciembre de 2009

El líder de una generación

Hace más o menos un mes apareció en escena una selección en el Mundial sub-17 que asombró al mundo. Suiza realmente se impuso ante todo pronóstico, y no por suerte en los cruces, y es que Brasil, Alemania o Italia sucumbieron ante el gran fútbol de la selección helvética. Un equipo que hizo muy buen fútbol, con un portero bastante decente (Siegrist), una defensa con un nivel aceptable y un ataque espléndido. Esta selección multicultural logró cerrar muchas bocas y dejó varios jugadores de nivel, una columna vertebral formada por jugadores del Grasshopper. El cerrojo Chappuis y el goleador Seferovic, este último fue el máximo goleador del equipo y demostró muy buenas maneras de cara a la portería. Pero a mi el jugador que más me gustó y con el que más me quedo es con el segundo punta, también del Grasshopper, Ben Khalifa. Fue nombrado segundo mejor jugador del torneo por detrás del delantero nigeriano Sani Emmanuel. Logró formar un tándem perfecto con Seferovic, un tándem que se conocía de antes, ambos juegan en el Grasshopper. Ídolo de Ronaldo desde que lo vió en el Giusseppe Meazza junto a su padre intenta ser como él y...parece que lo está consiguiendo.


Se trata de un "10" bastante ofensivo, en ocasiones parece ser un punta clásico, muy adelantado. Pero todo cambia cuando le pones un compañero al lado, en ese momento parece transformarse y además de llegar con facilidad al área da unas asistencias magníficas. Es un jugador que necesita libertad de movimientos, no puede estar atado a una posición. Es diestro, pero utiliza las dos piernas con mucha calidad. Esto, junto a su velocidad y su gran regate hace que sea realmente difícil de parar. Utiliza muy bien los cambios de ritmo y generalmente sabe decidir con bastante buen atino. Se trata de un jugador que necesita mucha velocidad en el juego, mucha intensidad, sino puede quedarse un tanto estancado. Su posición detrás de los delanteros a pesar de su gran calidad en el área es por su gran visión de juego, da unos pases realmente buenos. Además, con su potencia y velocidad llega muy bien desde segunda línea y consigue sorprender a la defensa rival. Personalmente, creo que esa combinación de buen regate con velocidad y buenos pases le hacen un jugador diferente que es muy difícil encontrar.

Llegó al Grasshopper la pasada campaña e hizo el stage de pretemporada con el primer equipo en Canarias, donde jugó un partido ante Las Palmas marcando un gol. Esta temporada está teniendo bastante incidencia en el primer equipo, marcando goles y dando asistencias. Su gran torneo en Nigeria y su buen inicio de temporada en la liga Suiza están haciendo que suba el caché de este joven jugador y que pueda salir del conjunto helvético rumbo a Barcelona, Juve o Arsenal que ya le han echado el ojo.

1 Comentário:

Redacción dijo...

A ver si sirve para reflotar el futbol suizo que parecia que iba a despuntar cuando los sub´17 ganaron el europeo (creo) hace unos años pero que no llego a los mayores, a ver si con estos chavales pueden.

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO