10 de diciembre de 2009

Cantabria a sus pies

Generalmente todas las temporadas tenemos el jugador joven revelación de la temporada. Aquel jugador del que no se tienen muchas referencias por falta de importancia en campeonatos europeos o mundiales con la selección, o simplemente porque el equipo del que procede no tiene mucha repercusión. Recuerdo casos como el de Dani Aquino del Murcia hace ya dos temporadas, la gente que seguía el fútbol internacional y que había visto los campeonatos de la sub-17 de Bojan o Camacho le habría visto, era el punta de esa generación. Pues bien, esa temporada debutó en Primera ya entrada la temporada y tras la destitución del entrenador llegó Clemente al banquillo, cosa que ayudó a la titularidad del joven Aquino. Desde que el conjunto "pimentonero" descendió a Segunda no supimos mucho más de él, yo le intento seguir y me recuerda a Torres cuando estaba en aquel Atlético de Segunda, pero con peor equipo. Pues bien, lo que intentaba decir con esta larga introducción (lo siento) es que todas las temporadas hay un joven revelación. Este año ha aparecido un joven en el Athletic, Muniain; pero también ha irrumpido con bastante fuerza un joven de Cantabria que juega en el equipo de su tierra, el Racing. Se trata de Sergio Canales. Precisamente esta semana ha sido uno de los hombres de la jornada junto al pequeño atacante vasco.


Pero lo que realmente me sorprende de este joven es la soltura y la facilidad de adaptación al esquema racinguista. Se dio a conocer en el partido de hace unas semanas ante el Real Madrid saliendo desde el banquillo. Salió para jugar en la mediapunta, su posición natural, y marcó un gol "legal" (se lo anularon). Ese gol lo marcó con una de sus características principales, y la que a mi más me gusta por la dificultad de encontrar. Es un chico que cuando menos te lo esperas está en el centro de la defensa aprovechando el descoloque de la última línea del rival. Tiene un sentido táctico maravilloso y una manera de ver el juego y de visualizar los futuros espacios prodigiosa. Precisamente con una jugada similar a la del Bernabéu logró anotar el primero de sus dos goles en Cornellà-El Prat. Ese gol lo anotó con su pierna buena, la zurda, una zurda de oro. Y otra característica es su facilidad para pisar y tocar, desplazar el balón pisándolo, ese movimiento me recuerda mucho a Deco y en ocasiones a Xavi. Hablamos de palabras mayores, pero si quiere podrá llegar a esas palabras mayores. Tiene una velocidad bastante buena para su posición, con una técnica prodigiosa que le hace eliminar rivales con relativa facilidad. Su pase es exquisito y su manera de entender el juego y de ver los huecos fascinantes. Lástima que no aguante un partido de 90 minutos, pero cosa con fácil solución, mi-nu-tos.

Está claro y no hace falta decir que tiene calidad de sobra para manejar el juego del Racing, es más, parece que con Portugal va a tener más importancia que con Mandiá. Lástima para el Racing que los mejores equipos de Europa le hayan hechado el ojo y que le anden siguiendo de cerca. Desde luego que si hace partidos como los de Cornellà o el Bernabéu no durará mucho en los Campos de Esport. Por cierto, esta semana ha entrado en el equipo europeo de la semana de La Gazzetta dello Sport, no es mal síntoma.

4 Comentários:

Tomàs Martínez Pés dijo...

Canales me gustó en el Europeo sub 17, o sub 19, no me acuerdo qué disciplina era, que se disputó este verano tras el Europeo sub 21. Lo vi unos minutitos, pero la tocaba muy bien, con precisión, como un grande.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

ANM dijo...

@ Helion
Sí, es cierto, jugó con la sub-19 (por edad no puede con la sub-17), y ahí demostró algo. Pero la verdad es que no pude verle lo suficiente como para decir que podría llegar a lo que pienso ahora.

futbollium dijo...

Espero que Canales se curta un par de temporadas en el Racing . El chaval necesita jugar y coger minutos en Primera y que no lo mareen con fichajes , jugador revelación ... y le metan una presión que le pueda descentra de su formación .

Un saludo

Erik Marin Parreu dijo...

HOLA!
Canales para mi es un chaval con mucho futuro, lo he visto jugar y a mi me a gustado bastante.
desde
elprimertiempo.blogspot.com

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO