20 de noviembre de 2009

Vuelve la lucha

Tras la intensa semana de selecciones vuelven las ligas y entre ellas la Premier, supongo que todos o casi todos los que leáis esto seréis grandes seguidores de la Premier, así que no creo que os cuente nada nuevo, pero para debutar me gustaría escribir sobre el famoso Top 4 y su eterna pregunta, si este año será el que se rompa ese cuarteto que siempre ocupa las 4 plazas destinadas a la Champions.

El Everton tuvo el honor de romperlo virtualmente hace unos años, pero entre que no paso la previa y que el Liverpool obtuvo una invitación por haber sido campeón, el asunto siguió igual. Mientras que el pasado año el Aston Villa paso gran parte de la temporada luchando con los gunners por esa plaza, curiosamente hasta que tiraron la Uefa para centrarse en esa pelea (la baja de Laursen y resurrección gunner con Arshavin tambien tuvieron mucho que ver, por supuesto).

Este año ya se ha formado un vagón de equipos cuyo objetivo es esa ansiada plaza, algunos como Manchester City o Tottenham ya han expresado que ese es su objetivo, otros como el Liverpool no lo tienen que expresar, se les presupone, ya que es el mínimo tras tirar el titulo antes de tiempo una vez mas, y van…y quedan los villanos que siguen sin notar la baja de Barry.

Estos villanos, que este año ya tiraron la participación en Europa casi antes de comenzarla, tienen en el banquillo a su mejor baza, Martin O´Neill me parece uno de los mejores managers que hay en la Premier y con una plantilla muy compensada puede estar muy cerca este año. Lo mejor para ellos es que aun tienen un as en la manga, y es que Downing esta cerca de volver, y junto a Carew, Agbonlahor, Young o Milner, pueden formar un ataque brutal, y con una defensa que se ha reforzado bien (es casi toda nueva) puede optar a ello, aunque seria un sorpresón.



Además se pueden encontrar con una pequeña sorpresa si el joven Delph explota, pero para eso mi admirado O´Neill deberá tirarlo más a su sitio, porque en el mediocampo se ve que no se encuentra cómodo.

El City con sus petrodólares ha fichado adecuadamente, y con un inicio demoledor parecía candidato a todo, pero con cinco empates se han ido deshinchando a la vez que sus objetivos decrecían. Aquí tambien tiene mucha culpa el mister, y es que Hughes no tiene nivel para manejar un equipo de las dimensiones que pretenden los jeques.

Si el gran cerebro del equipo, Stephen Ireland, no es titular indiscutiblemente va a ser muy difícil que alcancen el objetivo porque De Jong no es mal jugador, pero para hacer pareja con Barry en el centro tiene que estar el irlandés, ya que se multiplican las opciones de manera increíble.

Los spurs son otro aspirante que cuando vuelva Modric van a alcanzar un nivel muy alto, recordar que hasta su lesión el Tottenham lo gano todo. Tienen banquillo y muchas variantes, y el día que Harry opte por un mediocampo con Lennon-Palacios-Kranjcar y Modric en la mediapunta podremos ver un espectáculo que pocos equipos pueden ofrecer (se que esto Harry solo lo hará en casa y contra equipos pequeños, pero soñar es gratis). Aun así, los spurs son un equipo a apuntar alto y pegarse un costalazo tremendo, por lo que hay que ir con cuidado en estas afirmaciones, porque ellos mas que nadie, deberían saber que hasta el final de la ultima jornada, no esta nada conseguido.



Y bueno, me he dejado para el final al favorito indiscutible, y que de paso haría que el Top 4 cumpliese otra temporada más con los mismos nombres. Los reds han tenido un comienzo lleno de problemas (y no se puede achacar todos a la marcha de Xabi), pero es cuestión de tiempo que el ogro despierte, y yo ya tengo fecha.

El Liverpool con pie y medio fuera de la Champions, volverá a un nivel decente en cuanto recupere lesionados y se le reduzca la carga de partidos, y todo eso esta al caer. Es difícil pelear por el titulo con el banquillo que Benítez (ese gran entrenador y pésimo fichador) tiene, pero para ir a por el cuarto puesto les llega de sobras.

Cierto es que Aquilani no es organizador, pero es que tampoco creo que lo vaya a usar allí cuando estén todos sanos, Gerrard será el encargado de estar junto a Mascherano (junto es un decir), y con Aquilani, Kuyt, Torres van a ser muy difícil de superar, y al fin y al cabo están a 3 míseros puntos, por lo que este año tampoco será el que se rompa el cuarteto.

Por cierto, no se si echareis en falta al Sunderland, pero siendo serios…alguien cree que los black cats están en disposición de pelear por Europa con alguno de estos equipos.

6 Comentários:

Redacción dijo...

Y de paso aprovecho para agradecer a Adrián la invitación de colaborar aqui y espero que os guste

Un saludo

ANM dijo...

Muy buen post, buen resumen del clásico Top 4 inglés. Parece que esta temporada están cambiando un poco las cosas, veremos...
Yo de momento apuesto por un Chelsea, Arsenal, City, United, Tottenham y Liverpool.

Tomàs Martínez Pés dijo...

Bueno, veo al Liverpool en la Europa League y al Villa o al City en la Champions, ya que al Everton le pese la baja de Arteta y al Tottenham le pesa la baja de Modric. Además creo que el Sunderland podrá quedar por delante de alguno de estos equipos.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Redacción dijo...

A Modric no le queda nada para volver

Esta semana el Sunderland aun perdera mas comba con estos puesto (recibe al Arsenal y sigue sin Kenwyne)

Mi apuesta es el top 4 de siempre y los 2 puestos uefa (si solo hay 2), para spurs y villanos

Nico García dijo...

Muy buen resúmen. Felicidades amigo.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Nico Iriarte dijo...

Hola adrian, el pasado jueves participaste en el prode de mi blog, bueno, acertaste 2 partidos y fuiste uno de los ganadores.

Te espero el jueves con tus predicciones en elfutbolquerido.blogspot.com

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO