15 de noviembre de 2009

Pensamientos internacionales

Este fin de semana no nos ha dejado cosas habituales, más bien ha sido un fin de semana atípico con grandes partidos entre selecciones e incluso campeonatos decidiéndose. Vibramos todos con el España-Argentina y hemos intentado apoyar a la "rojita" por el tercer puesto en el Mundial sub-17. También nos ha dejado varias eliminatorias por una plaza en Sudáfrica por resolver. Rusia no finiquitó el partido en el Luznhiki, Portugal y Francia ganaron sin mostrar superioridad, y Ucrania sobrevivió en el infierno griego. Eso sí, en África dilucidamos más países que llegarán a Sudáfrica, al igual que en Oceanía con Nueva Zelanda, la próxima perita en dulce del sorteo. Si no fuera poco, hemos acabado con una sanción importante.


El fin de semana comenzó con la eliminatoria entre Rusia y Eslovenia. El partido comenzaba con la ausencia del mejor jugador esloveno, el seleccionador lo dejó en el banco. El dominio del encuentro lo tuvo la selección rusa, pero no llegaba con suficiencia a las inmediaciones de Handanovic. Bylialetdynov marcó en dos ocasiones para su equipo, el primero tras revolverse bien en el área y el segundo de pillo en el área. La mayor amenaza de Rusia llegaba cuando el balón estaba en posesión de Arshavin, le daba más velocidad al juego y mucha clarividencia. Con el 2-0 llegamos hasta el final del partido, pero el seleccionador esloveno rectificó y sacó a Koren para que le diese otro aire a su selección, marcar y llegar a poner en aprietos a los rusos.

Tras este partido vivimos el partido más aburrido de la jornada, en Atenas jugaban Grecia y Ucrania. Todo quedó para el partido en Donetsk dentro de tres días, allí partirá con una ventaja notable Ucrania y podríamos presenciar el fin definitivo de una generación de jugadores griegos que difícilmente conseguirán repetir. Por ello, los españoles debemos seguir disfrutando de nuestra selección mientras podamos. Pero dejando de lado todo esto, el partido fue bastante simple, no se pisaron mucho las áreas y la ocasión más peligrosa llegó en el 93' por parte del conjunto heleno.

En el Estadio da Luz de Lisboa se encontraron portugueses y bosnios. Los portugueses, sin Cristiano Ronaldo, intentaron finiquitar la eliminatoria en campo propio, pero lejos de eso, casi dejan la eliminatoria a favor de Bosnia. Zerica será un auténtico infierno para Simão, Pepe y compañía. Además, si tenemos en cuenta que Blazevic dejó en el banquillo a Pjanic con el momento de forma que traía. La sensación que me deja el partido es que Portugal tenía el balón pero no sabía que hacer con él. De esto saco varias conclusiones. Una de ellas viene de arriba, y es que sobre el campo no se plasma una idea de juego, unas intenciones dadas por el cuerpo técnico. Otra conclusión es la falta de clarividencia en los jugadores de medio campo, cosa que me extraña al ver gente como Deco o Meireles. Enfrente nos encontramos con una Bosnia ordenada, dejando el ataque a la imaginación de Dzeko, Misimovic e Ibisevic. Tuvieron tres palos los bosnios para ponerse con ventaja virtual en la eliminatoria.

El partido que se jugaba en Irlanda enfrentaba a una Francia en horas bajas, al igual que selecciones como Portugal, Italia o Argentina, con una selección en cadencia ascendente. El partido lo decidió un zapatazo de Anelka que rebotó en un jugador irlandés. Este destello de calidad individual, junto con otras apariciones de Henry o Gourcouff decantaron el partido. Porque si nos fijamos en los jugadores que sacó en mediocampo Domenech veremos una partición del equipo entre Lass y Alou Diarra, y Gourcouff y los delanteros; cosa que imposibilitaba combinaciones. Por otro lado, Irlanda estaba muy ordenada con un esquema claro impuesto por Trappattoni, pero sin imaginación para irse al ataque desaprovechando a jugadores de calidad como McGeady, Keane o Doyle. Además nos acordamos de Ireland y pensamos en una Irlanda con posibilidades de entrar en el Mundial.

En África vivimos momentos bastante emocionantes, con unos últimos minutos vibrantes. Parecía que todo estaba claro dos jornadas atrás con Togo y Argelia metidas, pero tropiezos de ambos dejan a Camerún ya metida y a un enfrentamiento directo entre Argelia y Egipto en Sudán que deja con muchas opciones a los "faraones". Personalmente prefiero a Egipto metida por fútbol y por afinidad. Además se metió Nigeria tras varios años sin entrar en una fase final de una copa del mundo, corroborando el buen trabajo en las categorías inferiores.

Por último, finalizó el Mundial sub-17, ganó una Suiza sin suizos y España fue tercera tras ganar a Colombia en la consolación. La final estuvo marcada por los nervios de Nigeria y Suiza, pero al final se impuso el equipo que venía haciendo mejor fútbol en todo el torneo. Personalmente destaco a Ben Khalifa y Seferovic, como veis muy suizos no son, eso sí debeis apuntar los nombres porque dejan muchos detalles. De España me quedo con el ya conocido por todos Muniain y con el bota de oro Borja. A Koke, Muniesa, Sarabia y compañía creo que hay que verlos con sus respectivos equipos para sacar conclusiones.

3 Comentários:

Tomàs Martínez Pés dijo...

Interesante reflexión sobre el fin de semana. Suiza mereció ganar el Mundial sub 17, por juego y porque superó un camino muy duro. Sobre el torneo de España, me gustaron en sus mejores momentos Sarabia, Sergio Roberto e Isco, jugadores de calidad que pueden llegar lejos si tienen oportunidades.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Redacción dijo...

La verdad es que el mundial sub´17 no lo he seguido casi nada asique no puedo opinar...ejej

De los partidos de la repesca me llamo la atencion lo de Bosnia, no deben dejar salir vivos a los portugueses de Zenica...y tienen arsenal de sobras para conseguirlo


Un saludo desde mipremierleague.blogspot.com y si alguna vez quereis algo estare encantado de colaborar con vosotros

Redacción dijo...

Te dejo el correo que me cree para mi blog y hablamos

the_wednesday_blog@hotmail.com

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO