5 de noviembre de 2009

El ganador habla

Como ya sabéis, el ganador de los premios Pekefutworld fue Órbita Gustems y como ya anticipé, aparecería una entrevista suya en el blog. Pues bien, aquí está la entrevista del mejor blogger de los que se presentaron.

  • En primer lugar enhorabuena por ganar en el concurso y preguntarte si habías ganado algún otro concurso con anterioridad.
Agradecerte a tu blog y a todos los que me hayan votado o pasado por el mío gracias a este concurso el que os hayáis metido un poquito en mi órbita. Sobre si había ganado algún otro concurso, creo que alguno pero ahora no me acuerdo.
  • ¿Cómo y por qué nació "Orbitagustems"?
Llevaba un par de meses frecuentando los blogs más seguidos de aquél tiempo, especialmente el de Àxel Torres, que antes no estaba en Marca.com, sino en blogger. Creo que fue en una final de Insurance Cup entre Rangers y Dundee United que dije: va, este es el momento. Hice una crónica muy informativa, sin nada de jugo, pero sirvió para abrir el blog. De ahí en adelante poco a poco te vas aficionando a este mundo y llega un momento en el que ni puedes ni quieres dejarlo.
  • ¿Ha cambiado mucho el blog desde que arrancó?
No demasiado. Es verdad que costó unos meses definir el estilo y las formas (en cuanto a contenido) que quería ofrecer. Al final creo publicar un contenido muy personal, muy mío y que asocien esas letras a mi forma de pensar. Estéticamente también ha variado muy poquito. He cambiado la foto de perfil, añadido la posibilidad de "Seguir", un par de banners y poquita cosa más. Quizás sea muy tradicional, pero me gusta.
  • ¿Fue difícil el comienzo en el blog?
Difícil no, pero si hace falta un tiempo determinado para lograr que tu blog sea reconocible y que tenga unos lectores fijos. Pero si te refieres a pereza en publicar no. No he tenido nunca, lo que sí influye es mi falta de tiempo a veces. Por ejemplo, este fin de semana me moría por hablar del Ajax – Feyenoord, por volver a deshacerme en elogios al Spartak de Karpìn, por explicar qué me parecía la derrota del Liverpool en el Craven Cottage… pero no pude. Me conformé con verlo.

  • ¿Sigues mucho otros blogs?
Me entusiasma. A veces no puedo pasarme por ellos todo lo que quería, así que decidí pasarme de forma obligatoria siempre que recibiera un comentario. Además, paso casi diariamente por los emblemáticos y los que me parecen más interesantes, aunque no pueda dejar mi comentario siempre.
  • ¿Te consideras un "frikie" del fútbol?
Si. Me considero y me consideran. Algunas personas me ponen cara de no entender porque el domingo por la mañana estoy viendo un Spartak Moscow – Rostov. Pero lo llevo bien, veo mucho futbol pero lo combino bastante bien con mis otras cosas, que son más importantes y que nunca se pueden dejar de lado.
  • ¿Qué ligas sigues con más asiduidad y por qué?
La Premier League, la Serie A y la nuestra. Supongo que el porqué es por sus jugadores, por sus grandes equipos, por lo que nos pueden ofrecer. El ejemplo de forma de la Premier es fantástico y el planteamiento general de la mayoría de sus equipos es muy atractivo. Me atrae tanto como la picaresca italiana. Últimamente el Calcio no tiene el nivel que solía, pero sigue siendo un futbol muy dinámico y con unos jugadores de referencia. Soy muy de la Bundesliga también y me gusta seguir partidos de la Liga Rusa, Holandesa y Portuguesa siempre que puedo. Sin olvidarnos de Le Championat, al que este año estoy más alerta que en otras temporadas.
  • ¿Cuántos partidos puedes llegar a ver en un fin de semana?
En un fin de semana en el que me quedara en casa alcanzo los 7 u 8 (alguno compartiendo pantalla), pero como no suele ser así ningún weekend, se acaban quedando en 5, máximo 6.
  • ¿Cómo ves la liga española?
Muy interesante. El Barça sigue con la dinámica de juego del año pasado, la misma propuesta, el mismo entrenador… significa un alto porcentaje de poder conseguir algún éxito. Y la forma en que se ha reforzado el Real Madrid asegura pelea hasta el final y un proyecto que de conjuntarse se convertirá en uno de los mejores del mundo. Encima Sevilla y Valencia han arrancado bien y parece que quieran que la liga no sea cosa de 2, algo que sería muy positivo. Del resto destacaría lo competido que está todo y lo difícil que resulta puntuar o conseguir una victoria en todos los campos.
  • ¿Y el resto de ligas más importantes?
Veo un Chelsea muy favorito en Inglaterra. Pero no podemos aventurarnos a decir que será campeón. El año pasado también empezó muy fuerte y después el United le pasó por encima. Precisamente, tendremos una primera prueba este fin de semana con el choque en Stamford Bridge entre ambos equipos. La pelea por la Champions será más dura que nunca, porque el Arsenal está muy fino, el Liverpool no pero estará ahí y se han unido a la puja Tottenham y Mancheser City, que en principio tienen más opciones, tanto por plantilla como por juego, de plantar más cara a los Big Four de lo que lo hicieron la temporada pasada Aston Villa y Everton.
En Alemania vuelve a estar todo muy disputado, sin un favorito claro para llevarse el campeonato, aunque el Hamburgo pinte muy bien.
En el Calcio apuesto por el enésimo título del Inter. La Juve se ha reforzado bien y con Diego ha adquirido un plus de calidad, pero creo que tanto en la comparación de plantillas como en sus posibilidades los de Mourinho salen ganando.
Y por último en Francia todos los medios apuestan fuerte por el Marsella, y creo que su valor de afrontar partidos fuera de casa puede ser un punto a su favor. Pero tanto Lyon como Burdeos tienen a priori mejores jugadores y en el caso del equipo de Blanc una estrella como Gourcuff. Por cierto, también tendremos este fin de semana un Lyon – Marsella muy indicativo.
  • ¿Qué te parecen jóvenes como Dzagoev, Kaçar, Santon, Pjanic o Müller?
El primero muy irregular, aunque espero que esto cambie con el cambio de técnico en el CSKA. Dzagoev necesita contacto permanente con el balón y cuando eso no sucede se pierde en el partido y no interviene casi nunca. Un buen ejemplo de ello es el CSKA – Manchester United de la semana pasada.
Kacar es el ejemplo que debe seguir el Hertha para salir del pozo. Tanto él como muchos de sus compañeros tienen el nivel como para no sufrir en la Bundesliga y el inicio de campaña ha sido horroroso.
En cuanto a Santon, Mourinho le dará más oportunidades a medida que pasen las semanas y no creo que estemos muy lejos de su consolidación como titular. En el Inter siempre tendrá mucha competencia pero si se apuesta por él creo que no va a defraudar.
Y por último Thomas Müller, el enésimo joven acierto de Louis Van Gaal. Está haciendo unos partidos geniales, no tanto por su juego como por su capacidad goleadora. Necesita minutos continuos y Van Gaal se los está dando. A final de campaña deberíamos hacernos ya una idea global de lo que es Müller y de lo que puede ofrecer.
  • ¿Cómo ves las repescas para el Mundial?
Complicadas. No me gustó el sistema de sorteo grandes – pequeños, pero bueno, es la medida lógica que tomarías si te llamas FIFA y quieres a las máximas estrellas en tu competición estrella. La que más asequible lo tiene en la Zona Europea es Rusia, mientras que me fascina el enfrentamiento entre Portugal y Bosnia. Francia lo tendrá complicado, sobre todo en el primer partido en Irlanda y en el Costa Rica – Uruguay me quedaría con los segundos. Si Luis Suárez y Forlán llegan en estado óptimo son claramente favoritos.
  • ¿Quién crees que parte como favorito?
¿En el Mundial? Creo que el juego que está realizando España a día de hoy es el que cuenta con unos matices y un funcionamiento que está un punto por encima de las otras grandes selecciones. Sin embargo, hablar de favoritismo español en un Mundial, cuando nunca se ha ganado uno, es cuanto menos complicado. España sí está entre las favoritas pero no puede ser la única. Inglaterra, Brasil y Alemania también están muy bien. Si tuviera que apostar por semifinalistas diría a estas cuatro.
  • Preguntas rápidas:
-¿Messi o CR9?
Messi, aunque creo que ambos, con sus diferencias, están en el máximo nivel futbolístico. Me quedo con Messi no por él como ser individual, sino porque funciona dentro de un equipo (distingámoslo de la selección) en el cual despliega un tipo de futbol muy acorde a sus características y que a mi modo de ver es el más atractivo.

-¿Premier o Liga?
No me podría quedar sólo con una. Pero si la pregunta es cuál es la mejor considero que Barcelona y Madrid tienen los mejores jugadores pero que la Premier tiene un mejor funcionamiento y una mayor competitividad.

-¿Maradona o Pelé?
Como jugadores los dos. Como post-jugadores ninguno.

-¿Madrid o Barça?
Soy culé.

-¿Catenaccio o fútbol total?
Futbol total, aunque el catenaccio es muy simpático si lo juega un equipo pequeño con el que simpatizas (y tiene matices o algún jugador fantástico).

-fútbol o...
U otro deporte. Para mí el futbol es el principal, pero me gustan y sigo bastantes más.

Fútbol y...
Periodismo deportivo.

  • Expresa lo que quieras y...aprovecha para publicitar un poco tu blog.
Pues me reitero en mi agradecimiento a ti y a todos aquéllos que estéis leyendo esto o hayáis pasado alguna vez por mi blog, por su tiempo, sus comentarios, su interés y su respeto.

2 Comentários:

Tomàs Martínez Pés dijo...

Buena entrevista para conocer más a fondo a Pol y los inicios de su blog ;)

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Nico García dijo...

Muy buena entrevista. Felicidades a los dos. Y me alegra saber que no soy sólo yo un friki del fútbol, que estamos más XD.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO