17 de octubre de 2009

Ghana gana

Llegó a su fin el campeonato del mundo sub-20 y nos hemos encontrado con el primer campeón del mundo africano en la categoría. Ghana ha conseguido lo que ninguna selección del continente había alcanzado; ni Camerún, ni Costa de Marfil, ni Egipto, ni Argelia, etc...

Este grupo de jugadores ha logrado que a los que nos "quitaran" a nuestra selección nos enganchásemos a Ghana. Muchas individualidades han destacado sobre el resto, desde Ayew y Osei que se presuponían, hasta descubrimientos como Inkoom, Addy o Adiyiah. Han sabido poner la fuerza que se les presuponía, pero además han logrado tocar con criterio el balón y con una gran calidad técnica. Me ha gustado mucho el primero de ellos, Inkoom, juega de lateral derecho y destaca por su fortaleza física. Sube constantemente la banda y siempre consigue ponerla al área; tácticamente es bastante correcto y su poderío físico le ayuda a cortar balones. Addy es el otro lateral del equipo, este por la izquierda. Al igual que Inkoom, destaca por su poderío físico, es muy ofensivo y siempre busca el ataque; no es precisamente poco técnico, más bien todo lo contrario, también destaca su buen disparo lejano. El último es Adiyiah y juega de delantero, ha sido proclamado mejor jugador del torneo y ha sido el máximo goleador. Rápido, imponente, técnico y con precisión.

La subcampeona, Brasil, ha sido la única gran favorita en alcanzar las expectativas. Han destacado varios jugadores del equipo, la mayoría más o menos conocidos. Sobre el resto ha destacado Giuliano, el capitán, el "10" del equipo. Ya he hablado de él en diferentes posts, por lo que voy a aprovechar para acercaros a otros como Alex Teixeira o Alan Kardec. Del primero destaca su polivalencia, aunque a mi me gusta más partiendo desde la banda izquierda, donde ha jugado en el Mundial sub-20. Tiene una velocidad más que destacable y una técnica propia de los de su tierra. Una zurda con muy buen regate y unos cambios de ritmo que descolocan mucho a los rivales. No tardaremos en verlo aquí en Europa. Con Alan Kardec debemos cuestionarnos si realmente es brasileño y además delantero. No es rápido ni tiene regate, pero tiene una precisión y una potencia en el disparo que prácticamente le hace imparable. No es el delantero que a mi me gusta, pero hay que admitir que mete goles y es lo que se le pide a un delantero.

Del resto de selecciones, además de a los que ya he destacado como Afroto, me gustaría destacar a un centrocampista de Hungría, Koman, y a un delantero de la misma selección, Nemeth. Atentos a todos estos nombres porque se perfilan como el futuro del fútbol.

1 Comentário:

David Alonso dijo...

hola
te enlazo crak¡¡¡
http://rockeroakblog.blogspot.com

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO