16 de octubre de 2009

Fallece Andrés Montes

Hace pocos minutos que nos hemos encontrado del fallecimiento de Andrés Montés. Personalmente me ha sorprendido mucho y creo que es una pérdida bastante importante para el mundo de la comunicación. Quizá no fuese el mejor comunicador, pero era una de las personas que amenizaban las retransmisiones y que llegaban a lo telespectadores. Frases célebres se le atribuyen, una seña de identidad, la creatividad al poder. Para mi junto a Jose Ángel de la Casa y Carlos Martínez el mejor narrador de retransmisiones deportivas. Estos últimos sabían y les gustaba el deporte que retransmitían, pero a Andrés le gustaba retransmitir, vivía para hacer más cercano el deporte a quienes lo veían. Yo soy bastante joven y quizá la gente piense que me dejo otros nombres, pero estos son los que me han marcado hasta ahora. La primera vez que le escuché fue durante la etapa que estuvo en Canal + retransmitiendo los partidos de la NBA junto a Antoni Daimiel. Ambos formaban una gran pareja y consiguieron que no solamente me interesara por el fútbol, sino también mirase hacia deportes como el baloncesto. La última empresa en la que estuvo fue La Sexta, donde entró para el Mundial de Alemania de 2006, en esos momentos no le hacía cara; hasta que llegaron los encuentros de liga.

Desde el 2006 hasta el 2009 nos ha amenizado las noches del sábado, muchos bajaban el volumen y ponían la radio, pero cuantos no recuerdan un "¡¡tiki-taka Salinas!!" o un "¡¡Jugón!!". Motes innumerables a prácticamente todos los jugadores de fútbol y baloncesto. Su última retransmisión fue la final del Eurobasket, donde España se proclamó campeona; y unas de sus últimas palabras a micro abierto fueron estas:

Como él decía: LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA.

2 Comentários:

Tomàs Martínez Pés dijo...

Es un pérdida importante, no era el comentarista que más me gustaba, sobretodo en fútbol, pero hacía que pasaras un buen rato aunque el partido fuera un tostón. En baloncesto ya me gustaba más.

DEP Andrés Montes

Nico García dijo...

DEP MÁQUINA

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO