2 de octubre de 2009

Debate v.IX

Bueno parece que no hay muchas preguntas cada semana que pasa, por lo que la sección va a desaparecer y pensaré que tipo de sección crear; alguna que sea interactiva y que sirva para comunicarnos todos los miembros de la blogosfera. Bueno, ahí va la pregunta de un fiel a la sección:


Helion de Ojeador Internacional: "¿Qué jugadores están sorprendiendo en el Mundial sub-20?"

En primer lugar me gustaría destacar el papel de la selección española. En su conjunto están realizando un gran torneo y tras pasar a la segunda fase creo que pueden llegar a ganar el campeonato. Me está gustando mucho Fran Mérida, demuestra bastante marudez dentro del campo y está erigiendo como el líder del conjunto español. Tiene bastante criterio a la hora de jugar el balón y llega muy bien de segunda línea, cosa que dificulta la acción defensiva a la defensa rival. También me está gustando mucho Aarón Ñíguez; un jugador que actualmente se encuentra en el Celta, pero que el año pasado vivió una experiencia en el fútbol escocés. En el Rangers no tuvo muchos minutos a pesar de ser manca en calidad la delantera del conjunto británico. Es un jugador muy técnico, con mucho regate y velocidad; por lo que es un delantero temible para cualquier defensa. Del resto de jugadores del combinado español destaco a hombres como Ander Herrera, Parejo o Azpilicueta; que están demostrando su calidad y autoridad dentro del terreno de juego.
En Venezuela me está gustando la capacidad goleadora de Jonathan Del Valle, sus goles han sido fundamentales para que la "vinotinto" pase a la segunda ronda. Por otro lado, en Ghana se están cumpliendo las previsiones. Ransford Osei y Andre Ayew son piezas clave en el conjunto africano, uno en ataque y el otro en la recuperación. Osei demuestra velocidad, regate y técnica de cara a portería, Ayew es rápido, contundente y bueno en el juego aéreo. Quizá la mayor decepción del torneo sea el ataque uruguayo. Empezaron renqueantes ante una débil Inglaterra y solamente marcaron tres ante Uzbekistán. Viudez, Urretaviscaya y Lodeiro son muy buenos técnicamente y crean diferencias arriba; eso sí, tengo ganas de ver si ante una selección como la española les sirve con las individualidades. De Brasil no está destacando nadie y aún espero a Douglas Costa. Por último, la sorpresa del torneo parece estar siendo E.A.U., están primeros en su grupo y con un empate les sirve para pasar a la segunda ronda como primeros de grupo.
Por cierto, he utilizado esta pregunta para ofreceros los detalles del torneo, quienes están destacando; a partir de ahora lo seguiré haciendo en diferentes post cuando se vaya avanzando en las fases del campeonato.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO