25 de septiembre de 2009

Arranca el campeonato de la polémica

Hoy ha dado comienzo el que quizá sea campeonato de la FIFA más polémico de los últimos tiempos, el Mundial sub-20. En el primer encuentro se han enfrentado la anfitriona, Egipto, y Trinidad y Tobago en Alejandría. Esta ciudad mítica ha visto como los jugadores que ha dado esa tierra se imponía a los caribeños por 4 a 1. Los dos primeros tantos del conjunto egipcio son dos jugadas individuales que muestran una gran capacidad técnica, el segundo y el cuarto los marcó el mismo hombre. El del primer gol es Afroto, el número 11 del equipo africano, que cogió el balón a unos 28 metros de la portería y tras irse de un contrario con un cambio de ritmo cruzó magníficamente el balón, 3 segundos de esa magia que desprenden los grandes jugadores. El segundo gol fue obra de Arafat, el 20, que tras un rechace de un córner le cayó el balón a los pies y la puso en la escuadra desde la frontal, el balón dio en el palo y golpeó en la espalda de un caribeño para que entrase, pero me quedo con el gesto de ponerla en la escuadra; este jugador también cerraría el partido. El tercer gol lo anotó Taalat, que aprovechó un rechazo del portero para empujarla. Muchos goles se vieron en este primer partido, pero lo que se percibió fueron las mismas selecciones que la selección absoluta de fútbol; equipo ordenado tácticamente hablando, buenos recursos técnicos e intención de jugar siempre al fútbol. Sin duda "los faraones" seguirán dando que hablar.


3 Comentários:

Pol Gustems dijo...

Tengo ganas de ver el rendimiento de la selección española. A priori debería empezar con victoria ante Thaití.

Saludos!

Tomàs Martínez Pés dijo...

Pues sí, toca ver a España que tiene un grupo con equipos difíciles como Nigeria y Venezuela, veremos como avanza la competición.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Nico Iriarte dijo...

hola adrian, te quiero decir a ti y a todos los que estan viendo este comentario, que en mi blog: elfutbolquerido.blogspot.com estoy organizando un concurso de blogs futbolisticos, si quieren anotarse dejen un comentario en la entrada que yo los aceptare, y estaran anotados.

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO