8 de agosto de 2009

Siempre entre nosotros, Dani Jarque

Hace pocas horas, en Italia fallecía un joven de 26 años. Noticia trágica sin duda, pero seguramente nadie se hubiese enterado de no ser que este chico se llama Daniel Jarque y hasta hace unas horas era el capitán del R.C.D. Espanyol de Barcelona. No estoy escribiendo este post para dar información, ya que ni puedo ni es mi cometido. Simplemente quiero dar mi opinión sobre el fallecimiento de un jugador que nos deja. Hace ya dos veranos, yo tenía únicamente 14 años y viví el fallecimiento de Antonio Puerta con bastante consternación. Era realmente un golpe duro para alguien que empezaba realmente a amar el fútbol y que en esos momentos jugaba en un equipo pequeño, de barrio. En esos momentos necesité dar mi opinión, poder expresar mis sentimientos, pero no pude por falta de medios. Ahora, con 16 años me ha golpeado con la misma dureza un hecho similar pero diferente. No es tan duro no ver al jugador caer al suelo, levantarse e irse, que no verlo; pero por dentro a todos nos ha afectado.


Daniel Jarque era jugador del Espanyol desde pequeño, un jugador de la cantera. Esto hacía que fuese más querido si cabe por la afición "perica". Dani nos deja con bastante futuro por delante, acababa de coger la capitanía tras haberla dejado Raúl Tamudo y veía como el club de su vida inauguraba un nuevo estadio. Le quedaba poco para conocer a su hijo. Sin duda es muy duro, incluso se me está haciendo difícil escribir. Todo el fútbol está dejando rápidas reacciones, desde Mestalla en el descanso, hasta Raúl en la rueda de prensa en Washington D.C. Es un hecho que nos llega demasiado pronto o en el momento en que empezábamos a ver mucho más fríamente la desaparición de Puerta. En las próximas horas se hará la autopsia, algo bastante importante para el futuro y quizá para conocer más sobre estos casos que aparecen casi sin dar muestras de que están. Al parecer el jugador se encontraba indispuesto, algo nuevo, ya que ni Antonio Puerta ni Rubén De la Red habían sentido. Seguramente no tendrá trascendencia, pero es algo nuevo. Yo, que actualmente soy entrenador de alevines y benjamines voy a intentar que mis pequeños jugadores pasen algún reconocimiento médico más cuando empecemos.

No quiero hacer muy extenso este post porque imagino que el que tú que lo estás leyendo no te apetecerá leer mucho y seguir recordando. Lo único que quiero decir para finalizar es que no voy a dejar mi actividad en el blog, pero lo que no voy a hacer es publicitar mi blog en otros blogs o foros durante esta próxima semana. Espero que sea la última noticia de este tipo que nos azote y sobre todo que sirva para mirar más fríamente lo que tenemos, el fútbol se ha convertido en una magnífica familia que logra unir a millones de personas por una sola persona. Descanse en paz, DANIEL JARQUE.


3 Comentários:

Victor dijo...

Es una perdida trágica, me he quedado en estado de shock y la verdad, es que no es muy agradable comentar estas cosas.

Saludos

Joselillo dijo...

La verdad es que ante estas cosas nadie sabe cómo reaccionar... qué jugador a perdido el fútbol, pero sobre todo, qué persona ha perdido el mundo.

Un saludo muy grande

Huntelaar19 dijo...

Todos los bloggers tendrian que hacer esta iniciativa, muy buen post -pero triste- un gran tragedia de un chico que sin duda apuntaba a la Seleccion, ademas de no conocer a su hijo.
Saludos y enhorabuena

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO