7 de agosto de 2009

Debate v.I

Buenas a todos y gracias por las preguntas que hayáis dejado en los comentarios de la sección. Vamos allá:


Silvia de foro azulgrana/blaugrana: "¿Cómo ves el futuro de la cantera del Barça? ¿Qué joven canterano te ha gustado más en esta pretemporada?"

Bueno, la verdad es que el futuro de la cantera del Barça parece muy bueno. Cruyff consiguió implantar un sistema de juego en el club hace años y los resultados se están viendo ahora. Los jugadores que suben saben perfectamente cómo y dónde deben jugar, por lo que
prácticamente no se tienen que acoplar. El sistema es muy beneficioso y ayuda a que, por ejemplo, haya hasta 7 canteranos en el once inicial de la final de Champions o en la pretemporada solamente hayan anotado los canteranos. Sin duda se está cuidando bien el trabajo en la cantera y los resultados no solo se pueden ver en el primer equipo, sino que vemos que en los torneos de alevines, infantiles, cadetes, etc.; los equipos azulgranas destacan por su buen trato de balón y por sus resultados. Desde luego si las cosas se mantienen estamos ante posiblemente la mejor infraestructura de cantera del mundo.
En cuanto a lo del jugador, la verdad es que no es fácil, ya que jugadores como Jeffren, Muniesa, Fontàs, Pedro, etc. están haciendo muy buena pretemporada. Pero yo destacaría a Jonathan Dos Santos, el hermano de Giovanni. Juega de mediocentro distribuidor y está reemplazando a Xavi en estos primeros partidos. En los minutos que le he podido ver me está dando muy buenas sensaciones, y lo que es más importante, cre que a Guardiola también. Tiene buenas maneras, toca rápido el balón para ayudar a la circulación, sabe dónde están sus compañeros, puede salir de apuros porque tiene algo de regate... También he oído que en la cantera le achacaban de lento, desde luego no creo que sea muy importante si tienes el balón. En definitiva, es un jugador que me está gustando mucho y que le seguiré más en el Barça Athlètic.

Karol de punto de penalti: "¿Crees que el Athlètic acusará su participación en la Europa League de cara a la Liga? ¿Cómo ves a las jóvenes promesas de cara a la Liga? ¿Quiénes crees que lucharán por el pichichi y el zamora?"

En cuanto a lo del Athletic, creo que lo puede acusar, mas que nada por la posible escasez de plantilla. Pero por otra parte, al igual que el año pasado llegaron a la final de Copa podrían
llegar lejos en Europa sin dejar de lado la Liga. Es un tema bastante difícil a principio de temporada, aunque si tuviese que apostar, apostaría que lo pasará mal en Liga si pasa la fase de grupos de la Europa League. Y me fundamento en la posible falta de experiencia para los jugadores a la hora de jugar jueves-domingo, es difícil que puedan aguantar el ritmo y lo podrían pasar mal en Liga. Aunque con los refuerzos que han hecho podrían aguantar un poco más. Sinceramente creo que es muy difícil vaticinar lo que pasará, aunque me haya "mojado".
Por lo que a las jóvenes promesas respecta, veo que alguna española
puede llegar a entrar en la lista para el Mundial, ya pasó con Cazorla y puede pasar esta temporada. Hay gente joven pero de mucho nivel, es el caso de Asenjo, que puede revelarse aún más en la portería del Atlético de Madrid. También hay otro chico en el Barcelona, Pedro, que se a quedado en el primer equipo por petición expresa de Guardiola, síntoma claro de que va a contar con él de cara a la próxima temporada. Otro jugador que no he podido ver mucho y que tengo muchísimas ganas es Muniain, ayer anotó un gol importantísimo para su equipo, y sin duda puede ser una de las revelaciones de la liga si consigue aguantar el ritmo de competición; aunque Caparrós seguramente le dosificará como ya hiciera con Sergio Ramos, Navas, Reyes, etc. Otro joven que puede darse a conocer es Bueno, el reciente fichaje del Valladolid. En el Madrid no ha tenido oportunidades, pero en un equipo de mitad de tabla puede marcar diferencias como ya hiciese en el Castilla y en el partido frente al Real Unión. También puede ser un hombre importante Míchel, del Valencia. Un hombre que ya empezó a entrar en los planes de Emery a final de temporada y que esta
pretemporada está siendo uno de los más habituales; le puede dar un puntito de frescura a un centro del campo un tanto "viejo" con Albelda y Baraja.
Y por último, pienso que por el pichichi con la ausencia de Eto'o hay dos candidatos claros, David Villa, todo esto si olvida sus fichajes fallidos, y Diego Forlán, actual bota de oro. Pero también pueden aparecer hombres como Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo(vigente máximo goleador de la Premier), Benzema, Agüero, Nilmar, Kanouté o Llorente. Seguro que me dejo alguno, pero hay tantos. En cuanto al zamora, creo que eso es más difícil verlo, ya que influye mucho más la defensa y la seguridad a balón parado lateral. A priori veo repitiendo a Valdés por la sincronización entre el portero y la defensa. También estará como siempre Iker, con sus paradas antológicas; o Diego López, Palop, Moyá, Kameni e incluso Asenjo. Pero el zamora es muy dependiente de los defensas.

Bueno, gracias a las dos y espero que para la próxima semana aparezcan más preguntas. Un saludo y recuerdo que podéis dejar las preguntas mediante el enlace de comentarios de este post.

4 Comentários:

Joselillo dijo...

muy buena sección. Aquí va una para elviernes que viene: cómo ves la liga brasileira? Ha aumentado el nivel con jugadores como Ronaldo, Adriano y el olvidado Fred, un jugadorazo en mi opinión. Además, yo no descartaria la llegada de Ronaldinho, tal y como le van las cosas en el Milán... Sin contar a Maxi Lopez, Sylvinho... ¿Crees que será una liga a tener en cuenta? ¿Podrá algun equipo brasileño ganar la Libertadores?
Un saludo!

Pol Gustems dijo...

Lo mejor de la cantera azulgrana es que en todas las categorías se juega con un sistema muy parecido al del primer equipo. Por lo tanto, tanto los ejemplos de hoy de Muniesa, Fontàs o Dos Santos, sirven para demostrar que han mamado el sistema de juego desde jóvenes y dar el salto tiene un problema menos. Estan más sueltos, saben a lo que juegan y han jugado a ello siempre (con pequeñas matices de entrenadores y tal). En fin, me gusta mucho Dos Santos, quizá más que el hermano, aunque juguen en posiciones diferentes. No se complica en exceso, juega fácil y con calidad y sabe encontrar el espacio indicado para dar el pase.

Saludos!!

Ya te he añadido a los links.

Santi Díaz dijo...

aqui va uan pregunta para la proxima vez , que te parece jozy altidore? como lo ha hecho en el xerez? por que no le dan una oportunidad en el villarreal?y ahi va otra, que te aprece nauzet aleman del valladlid?

Helion dijo...

Me estreno con 2 preguntas para la semana que viene. Pronto quiero hacer mi propio blog, pero ahí van las preguntas:

¿Como ves al PSV que no ha ganado aún en los 2 primeros partidos sin jugar demasiado bien?(o como mínimo lo que vi ante el Twente)

¿Está el Girondins capacitado para volver a ganar la liga francesa?

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO