10 de agosto de 2009

El ataque galo del futuro

Bueno, tras la triste noticia que nos azotó el pasado sábado voy a retomar la actividad en el blog. En este post os voy a presentar a un delantero francés de 18 años. Juega en el Girondins Bourdeaux y se enfrentó a la generación de Bojan y Camacho. Se trata de Henri Saivet, un chico que nació en Dakar y ha crecido en Francia. Actualmente es uno de los reservas del último campeón de la Ligue 1, aunque se prevee que este año tendrá algo más de importancia. En la selección ha dado muestras de calidad y es uno de los mejores de su generación. Es un jugador bastante prometedor para el país galo, teniendo en cuenta que esta no es una posición abundante de jugadores. La delantera francesa ha tenido hombres importantes, como Henry, por lo que necesita relevos tipo Benzema o Saivet. No creo que tarde mucho en llegar a la absoluta, en cuanto Laurent Blanc le de confianza superará a hombres como Gomis o Gouffran en la carrera por el acompañante del madridista.


En cuanto a sus cualidades, Henri es bastante parecido físicamente a Djibril Cissé y Thierry Henry. Es bastante corpulento y tiene mucha velocidad, lo que le hace en un delantero muy potente. Sus enormes condiciones físicas combinadas con su gran técnica hacen de él un
delantero temible y con un futuro increíble. Sabe utilizar bien su cuerpo para proteger el balón y arrancar rápidamente. Estas condiciones combinadas con un muy buen regate hacen de este joven un jugador que también puede ocupar posiciones de banda o de seguno punta. De cara a portería es muy bueno, con precisión y potencia en el disparo. Esa potencia hace que pueda sacarse disparos lejanos con sorpresa, por lo que puede sorprender al portero. Sus puntos débiles son la colocación y el cogerle la medida a la competición de primer nivel, ya que en ocasiones puede cometer errores que dificilmente los cometería con 10 partidos en la máxima categoría. Eso sí no son puntos débiles por condiciones, sino por experiencia, cosa que no frenará su enorme futuro.

Por último, cabría decir que este joven es uno de los delanteros más prometedores del continente junto con Bojan, aunque este último parte con ventaja por experiencia. A pesar de esta falta de experiencia, Saivet volvió loca a la defensa española en el europeo suub-17, donde se descubrió. Desde luego si esta temporada consigue entrar con más asiduidad en el primer equipo y se aprovecha de la sensación de la liga, Gourcouff, puede dar un salto bastante importante de cara a la próxima Eurocopa con Francia. Por cierto, aprovecho para recordar que podéis dejar vuestras preguntas para el debate en el último post de los propios debates.

2 Comentários:

Joselillo dijo...

Hola!
como siempre un placer pasarme por tu blog.
Había leido un par de cosas de este chaval, pero apenas lo conocía. He visto el video y tiene buena pinta. En cualquier caso, en mi opinión lomejor que ha hecho el Girondins es mantener a Gorcouff, y lo que no sé es por qué equipos más grandes no se han interesado por él.

Un saludo!!

ANM dijo...

@ Joselillo
Buenas y gracias por pasarte por el blog. La verdad es que sí es un chico que apunta maneras, y sobre todo tiene detrás alguien como Gourcouff. Se quedó en el Girondins por voluntad propia, ya que el Milan intentó retenerlo como sustituto de Kaka', pero prefirió quedarse en Francia.

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO