14 de agosto de 2009

Debate v.II

Buenas a todos y empecemos con el debate de esta semana:


Joselillo de ¿Te gusta el deporte? A nosotros también: "¿Cómo ves el Brasileireao?. Ha aumentado el nivel con jugadores como Ronaldo, Adriano y el olvidado Fred, un jugadorazo en mi opinión. Además, yo no descrtaría la llegada de Ronaldinho, tal y como le van las cosas en el Milan... Sin contar a Maxi López y Sylvinho. ¿Crees que será una liga a tener en cuenta?¿Podrá algún equipo brasileño ganar la Libertadores?"

La verdad es que la llegada de jugadores como los que enumeras me produjo cierto entusiasmo de cara a los partidos de liga, empecé con muchas ganas el campeonato. Pero al ver que los jugadores llegados como Adriano o Ronaldo no están ni a los mínimos físicos que me esperaba me decepcioné un poco. Estos jugadores debían darle un nivel superior a una liga venida a menos por la pronta salida de los jugadores emergentes, pero no se han conseguido aunar estos dos ingredientes. Además, con la salida de un jugador que empezaba a explotar como es Nilmar la liga baja el nivel un poco.
Por otro lado, lo de Ronaldinho lo veo un tanto complicado, aunque haya bajado el nivel mucho; y es que el Milan no le dejaría ir tras la marcha de Kaka', y Ronaldinho aún se ve con ganas de demostrar algo. Por último, como dices, si que hay posibilidades de que algún equipo brasileño se haga con la Libertadores; y principalmente por la falta de nivel en otras ligas como la argentina. Equipos como el Sao Paulo o el Corinthians pueden llegar a alzarse con el título, todo ello si Ronaldo sube un poco el nivel y si en el Sao Paulo se mantienen sus pilares.

Santi de Fútbol es Pasión: "¿Qué te parece Jozy Altidore? ¿Cómo lo ha hecho en el Xerez? ¿Por qué no le dan una oportunidad en el Villarreal? ¿Qué te parece Nauzet Aleman del Valladolid?"

Sinceramente, Altidore me parece un
jugador de nivel para un equipo de la Liga BBVA, y por ello me parece positiva su cesión al Hull City. Es un jugador muy prototipo Premier League, rápido, fuerte y técnico. Protege el balón muy bien de espaldas y es muy activo en ataque, cosa que dificulta mucho la colocación de los defensas. Tiene un arranque muy rápido y potente, parecido a Benzema; y de cara a la portería es bastante bueno, con un disparo potente y colocado. Parece que en el Hull City puede dar ese salto definitivo si cuenta con la continuidad que no tuvo en Xerez; ya que no entró en ninguna convocatoria por viajes con la selección y lesiones.
La razón por la que no le dan sitio en el Villarreal es bastante clara, ya que con Nilmar y Giusseppe Rossi están cubiertas las dos plazas de ataque. Además están hombres como Jonathan Pereira, que es del estilo de Rossi y Nilmar; y Joseba Llorente, que personalmente no me gusta, pero que está dando un rendimiento muy notable en la entidad de Vila-Real.
Nauzet Aleman me parece un jugador interesante que venía destacando con Las Palmas junto a Marcos Márquez. Un jugador rápido con regate y un buen golpeo de balón, tanto para el centro como para el disparo. Quizá no consiga afianzarse en el Valladolid esta temporada por su iregularidad en el juego, aunque si coge continuidad puede ser una de las sensaciones de la Liga BBVA.

Helion:"¿Cómo ves al PSV que no ha ganado aún en los 2 partidos sin jugar demasiado bien? ¿Está el Girondins capacitado para ganar la Ligue 1?"

Bueno, al PSV lo veo como favorito para alzarse con la Eredivisie junto al Ajax, ya que el AZ se ha debilitado bastante con la salida de De Zeew rumbo al equipo de la capital. El PSV tiene plantilla para conseguir ser fuerte esta temporada, de Toivonen se espera que consiga dar ese paso para llegar a ser un delantero de gran nivel en Europa. Pero jugadores como Afellay (puede que salga próximamente), Engelaar, Marcellis u Ooijer deben también estar ahí para que el equipo de Eindhoven pueda alzarse con el título de liga. Han disputado dos
partidos y ha cosechado sendos empates, balance un tanto negativo, aunque se podrá ver el nivel real del equipo en el Ajax-PSV del domingo, sin duda un partido que marcará el nivel de ambos.
En cuanto al Girondins, creo que puede mantener el nivel y ser competitivo, aunque los "Olympiques's" se han reforzado bien y se lo pondrán muy difícil. Han perdido a Obertan, pero han mantenido al gran Gourcuff, que si muestra el mismo nivel del año pasado le hará más fáciles las cosas a su equipo. Un equipo que ha logrado también quedarse con Gouffran, sin duda un delantero muy importante. En definitiva, dos ligas muy abiertas y muy apasionantes, con jugadores de gran nivel, como Luís Suárez o Gourcuff que dan ese puntito de emoción a unas ligas un tanto monótonas.

Bueno, gracias a todos y espero que de cara a la próxima semana siga aumentando el número de preguntas en los comentarios de este post. Un saludo a todos y hasta la semana que viene.

1 Comentário:

Anónimo dijo...

¿Crees que el Lyon puede dar que hablar este año en la Champions? ¿Quien crees que puede ganar la Bundesliga?

Saludos!

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO