19 de agosto de 2009

Tango bajo la portería

Argentina siempre ha destacado por buenos peloteros y gente con mucho carácter en defensa, pero tampoco se puede quejar de la gente que se ha puesto bajo los palos. Son arqueros poco comunes en sus acciones, incluso en ocasiones parecen que hacen locuras, pero poco importa cuando al final son efectivos. Todos recordamos gente como el "mono" Burgos o Roberto Abbondanzieri, pero también a otros más recientes como Ustari o Leo Franco. Pero del joven que voy a hablar poco se sabe dentro de la afición española. Su nombre es Sergio Romero y actualmente juega en la Eredivisie defendiendo la portería del AZ Alkmaar. Este portero llegó de Racing de Avellaneda por cerca de un millón y medio de euros a finales de 2007 tras un Mundial sub-20 espectacular, tan solo recibió dos goles en siete partidos. En el AZ estuvo la temporada pasada cerca de igualar el récord de imbatibilidad de Heinz Stuy, portero de la década de los 70 en el Ajax de Cruyff.


En cuanto a sus condiciones, se trata de un portero rápido, atento, con un "vuelo" bastante potente y muy seguro a la hora de atajar el balón. No se
complica y tiene personalidad dentro del área. Sus puntos fuertes son los reflejos y la sobriedad. Lo que más preocupaba en sus inicios era la inseguridad desde los balones laterales, pero desde su llegada a Holanda lo ha ido puliendo y ahora no desentona negativamente en esta faceta. Tampoco mostraba mucha seguridad en los uno contra uno, pero al igual que con lo balones laterales va mejorando. Físicamente es un portero bastante dotado, mide casi dos metros (1'92 m), cosa que le ayuda a ocupar bastante portería y a dificultar el trabajo de los delanteros. Con el balón en los pies es bastante seguro, aunque no se complique, tampoco da "melones" a sus compañeros. Sus condiciones se dejan notar allá por donde va, sin ir más lejos la temporada pasada consiguió dejar el promedio de goles encajados por debajo de un gol por partido. Pero en los Juegos Olímpicos consiguió quedar imbatido en los cuatro partidos que jugó.

Sin duda un portero con condiciones, joven y prometedor que se perfila como el futuro de la portería albiceleste junto a Óscar Ustari. También aprovecho para recordar que podéis dejar vuestras preguntas en el último post de la sección debates.

5 Comentários:

Joselillo dijo...

Buen artículo, no conocía a este portero. Desde luego si es titular en el campeón de la liga holandesa, es un portero a tener en cuenta.

Un saludo!

Nico García dijo...

Hola. Buen artículo. Yo tampoco no lo conocía. Aora sé un poco más.
Saludos desde http://laescuadrademago.blogspot.com/
PD: Te agrego a mi lista de blogs. Si puedes, agregame tú también. :)

Marc Calduch dijo...

Su salto llego gracias al Mundial Sub'20 de Canada, desde alli lo ficho el AZ donde ha sido el mejor meta junto a Fabiano de Eredivisie.

Anónimo dijo...

La temporada pasada vi algún partido de él y es bueno y si sigue así no durará mucho más en Holanda.

Saludos!

ANM dijo...

@ Joselillo y Magortiz
Si que es un jugador a tener en cuenta, y más cuando es posiblemente el portero argentino más prometedor.

@ Marc
Estoy de acuerdo contigo, desde aquel torneo empezó a despuntar y dejó de pasar desapercibido en Europa.

@ Areadegol
Puedes tener razón, más que nada porque equipos grandes como Manchester o Milan no tienen porteros de garantías de cara a la 2010-2011, ello puede implicar que posiblemente no llegue a estos equipos pero sí a los equipos de los que adquieran los porteros(pienso en el Villarreal y Diego López).

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO