17 de junio de 2009

Primeros pasos sub-21

Se terminó la primera jornada del europeo sub-21 y nos dejó un poco con las ganas de ver a las grandes estrellas. España provó cosas nuevas y le faltó algo para poder tener alguna oportunidad ante Alemania, que llegó más a la portería de Sergio Asenjo y que gracias al propio portero no puedieron vencer a una España sin ideas. En el otro partido del grupo se encontraron Inglaterra y Finlandia con ua trabajada victoria del conjunto inglés, ya que hasta el minuto 90 no se adelantaron los ingleses con un cabezazo de Micah Richards. En el grupo A nos encontramos con la goleada de la jornada, un 5-1 de la anfitriona Suecia a Bielorrusia con el delantero Marcus Berg en plan estelar a conseguir un "hat-trick" para los suecos. El último partido de la primera jornada lo protagonizaron Italia y Serbia con un empate a cero, a pesar de los ocho disparos a puerta y nos dejó varios detalles de jugadores como Smiljanic.


Lo que está claro es que en los dos grupos destacaron dos jugadores por encima del resto, Asenjo en el B y Berg en el A. El primero de ellos es posiblemente el portero más prometedor de Europa, ya que con tan solo 19 años lleva como portero indiscutible en las filas del Valladolid dos temporadas en la Liga BBVA; además, en el último partido de liga de este año consiguió salvar a su equipo de caer ante el Betis y con ello descender a la Liga Adelante. Este portero ágil, rápido y con unos buenos conceptos bajo los palos es uno de los porteros más codiciados a pesar de su corta edad, puesto que equipos como el Manchester o el Barcelona le siguen de cerca.

El otro jugador que anteriormente he destacado es Marcus Berg, un jugador bastante potente, rápido y con un olfato goleador increíble. A principios de año sonó para el Ajax tras la marcha de Huntelaar al Real Madrid, pero finalmente siguió en el Groningen dando buenas muestras de su calidad y dejando con la miel en los labios a los de la capital holandesa. En el primer partido de la competición demostró las cualidades que tiene anotando ni más ni menos que tres goles y dejando en un segundo plano a jugadores como Bojan o Walcott que parecía que debían ser las estrellas del torneo.

2 Comentários:

Santi Díaz dijo...

Parece mentira que con el equipazo que tiene españa no pase del empate a 0 contra alemania , no entiendo a Lopez Caro , por que pone a Bojan como unico punta si el es mas un segundo delantero.
Respecto a Berg , un grandisimo jugador , el Drogba de europa.

Saludos desde http://elfutbolaldiario.blogspot.com

ANM dijo...

La verdad es que si es raro que España no pase del 0-0 ante Alemania, aunque los alemanes también tienen tante potencial con jugadores como Özil o Marin. Y con respecto a Berg estoy bastante de acuerdo contigo. Por ciertono me aparece tu blog.
Un saludo

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO