24 de junio de 2009

Inglaterra-Suecia, Italia-Alemania

La fase de grupos del torneo sub-21 dio a su fin y nos dejó una sorpresa anunciada, como es la eliminación de la selección española. Los españoles lograron ganar a Finlandia en el último partido, pero no fue suficiente. En el otro partido del grupo, Alemania e Inglaterra firmaron tablas, y digo firmaron porque tras anotar ambos su respectivo gol se limitaron a marear el balón. Por lo que al otro grupo respecta, pasaron la anfitriona e Italia. Suecia, siguió con un gran nivel, sobre todo de su estrella Marcus Berg, y se impusieron a Serbia. En el otro partido, se enfrentaron Italia y Bielorrusia con victoria fácil para los transalpinos. De esta fase de grupos salen bastante reforzados jugadores como Marcus Berg, el máximo goleador; y Sergio Asenjo, el único español que se pasó por el torneo. Por otra parte, también han conseguido destacar jugadores como Rasmus Elm con sus asistencias, y Micah Richards con su solidez defensiva.


La verdad es que la calidad asistente del interior Rasmus Elm
ha quedado latente, ya que ha conseguido dar hasta tres pases de gol el jugador del Kalmar sueco. Este jugador ha conseguido debutar ya con la selección absoluta, por lo que estamos ante un joven bastante prometedor que pertenece a una familia con otro hermano también futbolista. El interior ha conseguido asociarse bastante bien en el torneo consiguiendo un pase por partido, pero además ha probado tirar a puerta durante el torneo con hasta 7 disparos, lo que demuestra que tiene bastante proyección ofensiva y un disparo lejano bastante bueno como viene demostrando.

Defensivamente ha destacado por encima de los demás el central Micah Richards, quizá por el gol ante Finlandia en la primera jornada, pero es que también ha demostrado su calidad en el corte defensivo. El central del Manchester City es uno de los jugadores defensivos con más proyección del continente por su poderío aéreo, además de por su velocidad. El central ya ha coseguido afianzarse en el conjunto de Manchester, pero también en la selección inglesa logrando ya debutar con la absoluta. En el torneo ha conseguido ser una pieza fundamental de una de las selecciones más fuertes y ha demostrado su liderazgo en la zaga inglesa. Sin duda, estamos ante dos grandes jugadores que van a dar que hablar en los próximos años.

2 Comentários:

Santi Díaz dijo...

son partidos muy igualados , no me sorprenderia que ganase cualquiera.

saludos desde http://elfutbolaldiario.blogspot.com

ANM dijo...

la verdad es que si puede ganar cualquiera, aunque me gustaria mas un inglaterra-italia

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO