24 de junio de 2009

La muralla americana pasa a la final

La ilusión de los españoles llegó a su fin tras perder en semifinales ante los sorprendentes americanos. E.E.U.U. demostró que lo del último partido ante Egipto no era un espejismo y pudo ante España. La defensa americana fue un muro en todos sus hombres y ha conseguido demostrar que no se les puede ningunear. De este partido salen los "yanquees" muy reforzados y yo querría destacar al número 5, Onyewu, que ha sido un valuarte en su línea defensiva; no erró en ningún balón por alto ni por abajo, prácticamente solo consiguió parar a dos jugadores como Fernando Torres o David Villa. Por otra parte, Cesc Fàbregas intentó tirar del carro, pero es muy difícil cuando jugadores como Xavi o Villa no entraron en el terreno de juego.

La primera parte comenzó con algunas ocasiones bastante claras por parte del conjunto español, tomando protagonismo en el terreno de juego y afirmando los vaticinios que se hacían antes del choque. Pero los americanos no se quedaron atrás y fueron rápidamente al ataque, con mucha seguridad atrás y con dos o tres niveles físicos por encima de España. Así, en el minuto 10 habíamos visto oportunidades para ambos equipos, quizá más claras para el conjunto norteamericano. Torres tuvo el primer gol tras un pase de Cesc al segundo palo, pero llegó muy forzado; estábamos ante la oportunidad más clara de la primera parte y ante unos instantes sin rumbo, donde los estadounidenses demostraron nadar mejor que los españoles. Con el partido un poco revuelto por las continuas imprecisiones del conjunto español y con las ideas muy claras en los americanos llegamos al primer gol del partido, que tras un pase desde la banda izquierda a la frontal del área para Altidore y una defensa malísima de Capdevila siguiendo la espalda del delantero, consiguieron batir a Casillas. A partir de este momento España siguió como lo estaba haciendo, es decir, con imprecisiones, sin rumbo y sin ganas. Solo parecían estar los americanos sobre el tapete verde, que conseguían enlazar continuamente con facilidad e incluso defendían cómodos. Los últimos cinco minutos de la primera parte fueron más claramente para el combinado español, que se volcó sobre la portería de Howard, pero sin llevar real sensación de peligro para la portería.


El segundo tiempo comenzó con una exhibición de Fàbregas, era la única persona sobre el campo con criterio a la hora de mover el balón y con ideas claras. El centrocampista "gunner" estuvo bastante inspirado y parecía que Ramos y Puyol también despertaban, pero ni Villa, ni Torres, ni Xavi aparecían. En los primeros quince minutos España llevó
al fin peligro y consiguió dar un resquicio de esperanza tras dos remates de Ramos completamente solo dentro del área. Pero el partido acabó en el 68 con el cambio de Fàbregas, en la primera decisión importante que debía tomar Vicente Del Bosque desde que es seleccionador, a España se le acabó la claridad en ataque, la sensación de peligro, y por tanto la esperanza de poder remontar el partido. 6 minutos después de salir Cesc del terreno de juego, E.E.U.U. dió la puntilla al marcar Dempsey tras dejarle a menos de 5 metros de la línea de gol muerto el balón. En estos momentos se estaba viviendo la segunda sorpresa del torneo y llegando los americanos a emular a Turquía en la Eurocopa del pasado verano tras imponerse a condiciones realmente duras. El técnico americano fue metiendo defensores por delanteros para defender el resultado, pero no hizo falta, ya que si hubiesen quitado a Tim Howard el partido hubiese sido igualmente para los norteamericanos. Cada balón colgado al área era deespejado por Onyewu, sin duda uno de los mejores del partido. Con España en su área tras una pérdida tonta y un despeje de la defensa española al botar la falta se llegó al final de la racha española de hasta 15 partidos sin perder.

3 Comentários:

José David López dijo...

Hola crack:

Buen análisis de la desgracia espeñola. Me ha encantado tu blog y te invito a que te pases por El Enganche y nos conozcas. Un gran abrazo.

ANM dijo...

Me paso y muchas gracias. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Te he visto en lo del Planeta Axel i eres muy buen periodista,ojalá llegues lejos.

Una abrazo i sigue así

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO