19 de junio de 2009

Egipto demuestra lo que es

El choque entre el campeón de África y el campeón del mundo sirvió para aclarar la posición real de cada uno, Egipto por delante de Italia. Los "azzurros" llegaban sin bajas a este encuentro y con el héroe ante E.E.U.U. Rossi en el once inicial. Pero Egipto siguió demostrando su buen juego y además contó con la actuación de un enorme El Hadary. La noticia más negativa del encuentro es la lesión de Zidan y con ella las pocas opciones de Egipto en la delantera, ya que antes de empezar el torneo también se lesionó Amr Zaki. Por otro lado, el partido nos deja una última jornada apasionante con ningún equipo clasificado totalmente para las semifinales.


La primera parte comenzó con un dominio total de los italianos, pero con pocas ideas y sin contundencia arriba. Solamente un tiro de Rossi causó algo de peligro para la meta de Egipto que logró despejar a córner. Los norteafricanos consiguieron ir teniendo la posesión del balón poco a poco y con ello dejaron sin opciones a Italia. En el minuto 34 Zidan sufrió un pinchazo en la zona posterior del muslo derecho, pero consiguió seguir en el campo y dar algo de moral al equipo de los faraones. Cuando estaba acabándose la primera parte Egipto logró un córner tras un disparo lejano de Rabbou. El lanzamiento de esquina lo botó Abou Trika desde la derecha y la puso al corazón del área, donde se encontraba completamente solo Homos que remató espléndidamente tras un mal marcaje de Chiellini.

El segundo período en Ellis Park comenzó con la posesión italiana en su propio campo, pero poco a poco comenzó a embotellar a Egipto en su área. En el 55 Iaquinta se quedó solo delante de El Hadary y este salió rápido para atajar el balón. Era la primera de las innumerables ocasiones del conjunto transalpino desbaratadas por el portero egipcio. Con Italia volcada, Egipto esperaba a que en una contra pudiese ampliar el marcador, pero al marcharse Zidan perdían algo de definición y se antojaba más difícil. Desde el minuto 70 se sucedieron las ocasiones italianas; en primer lugar Iaquinta falló de nuevo solo; después Montolivo dispara ante un vendido El Hadary que consigue llegar para desbaratar la ocasión italiana; de nuevo Iaquinta y El Hadary eran protagonistas con nueva victoria del egipcio; y finalmente un centro que se fue envenenado de Zambrotta se estrelló en el larguero. Con el lanzamiento al larguero italiano se finiquitó el partido y con el, la victoria del conjunto norteafricano.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO