19 de junio de 2009

Al fin volvió Brasil

El partido que enfrentaba a la "canarinha" con los "yanquees" sirvió para ver que Brasil ya no depende tanto de Kaka', ver tres recursos como la contra, el balón parado y el toque, y ver que a E.E.U.U. le falta algo para poder ser algo más en el mundo del fútbol. Brasil demostró que es de las selecciones más fuertes a balón parado, pero que tiene algunos problemas de lentitud con los centrales. En cuanto a individualidades, Kaka' refrendó su visión de juego, Maicon fue el mejor, Robinho volvió y en la selección americana no apareció nadie en lo positivo ni en lo negativo.

La primera parte empezó como la de Egipto y Brasil, con un gol rápido de los sudamericanos; esta vez llegó tras una falta desde el lateral derecho botada por Maicon al segundo palo que remató Felipe Melo. El gol llegó en el minuto 6 y supuso un punto de inflexión en el partido, ya que tras el gol le fue mucho más fácil a Brasil mantener la posesión del balón y controlar el balón con más facilidad. E.E.U.U. tenía a Altidore como un palo muerto arriba y no lograba hacer triangulaciones para poder superar la primera línea de presión brasileña. Al fin lograron los norteamericanos llegar a las inmediaciones de Júlio César y provocar un córner; el saque de esquina lo botó Donovan para Beasley en corto que no logra controlar, le cayó el balón a André Santos que dio un pase a Kaka', este dejó de cara para Ramires que tenía campo libre asta que le encimaron y la pasó para que Robinho batiera Howard. La contra del minuto 19 fue de libro, una de las mejores que he visto desde hace mucho tiempo que le sirvió a Brasil para llegar hasta el descanso sin apreturas.

El segundo tiempo comenzó con un cambio en el equipo norteamericano y con la posesión en el equipo brasileño. Brasil intentaba progresar siempre por la banda derecha e intentar forzar una falta en la banda para poder ampliar el marcador del mismo modo que en el primer gol. En el minuto 57 expulsaron a Klejstan en una acción que se podría haber cobrado con una simple amarilla. La expulsión dio prácticamente por finalizado el encuentro y solo sirvió para ver jugadores nuevos en Brasil y para poder ver el mejor gol en lo que llevamos de torneo tras una triangulación entre Kaka', Maicon y Ramires en el pico del área derecho que le valió a Maicon para presentarse sus credenciales tras anotar el gol. En los últimos minutos del encuentro Estados Unidos tuvo dos ocasiones que se estrellaron en el largero y con ellos las opciones de los norteamericanos.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO