16 de junio de 2009

Homenaje al fútbol

Tras el primer día de competición en la Copa Confederaciones se empezaba a discutir la competitividad de la misma e incluso si era bueno para los propios jugadores, pero en el primer partido del grupo B se demostró que este torneo tiene un objetivo. El objetivo no es otro que conseguir mostrar al mundo a los mejores equipos de cada continente y a sus mejores jugadores, pues bien, en Egipto pudimos ver a Abou Trika y Zidan, y en Brasil a "O Galáctico".


El partido comenzó con un poco más de dominio por parte de la canarinha, y así lo demostró en la obra de arte de Kaka', que en menos de 5 metros consiguió zafarse de 5 contrarios y definir expléndidamente; transcurría el minuto 5 y parecía que iba a ser un paseo para la pentacampeona del mundo. El problema es que no se enfrentaban a una selección de bajo nivel, y así lo hizo saber la selección africana en el minuto 8 con una contra finalizada por Zidan de cabeza. A partir de ese momento los brasileños se dedicaron a mover el balón sin criterio y confiando en alguna genialidad o en alguna jugada a balón parado; y así llegó el 2-1, con un saque de falta orientado ligeramente a la derecha que cayó en Luís Fabiano y la mandó al fondo de la red. Desde el segundo gol brasileño comenzó a atacar con algo más de criterio, pero sin llegar a ser Brasil, ya que el tercer gol llegó otra vez de cabeza, esta vez de córner, de Juan en el minuto 37.

La segunda parte inició con las mismas lices que terminó la primera, con posesión sin criterio brasileña; pero esto le duró poco a Brasil, ya que Egipto no tardó en mostrar el mejor juego que hemos podido presenciar en todo el torneo; empezaron a tocar el balón en tres cuartos de cancha hasta que llegó el gol en el 54 de Shaky desde fuera del área al palo corto del portero. Tras entrar el balón en la red, Egipto se fue a celebrarlo y unos segundos después sacó Brasil, pase atrás, robo de Abou Trika y dribling de éste, pase maravilloso a la espalda de la defensa y perfecta definición de Zidan. Era la locura total, Egipto le estaba bailando a Brasil y estos no se inmutaban. Así transcurrió el resto de la segunda parte, con grandes detalles de jugadores a los que hay que prestar mucha atención de cara al futuro, como Abou Trika, Zidan, Ahmed Eid y Moawad. Parecía que Egipto podía asombrar al mundo venciendo a la todopoderosa Brasil cuando de córner en el 89, Lúcio remató solo en el segundo palo y Muhamadi la paró con la parte superior del codo; en ese momento, Howard Webb señalizó saque de puerta, pero a instancias del cuarto árbitro pitó penalti y lo transformó Kaka'. Así acabó el partido, con 4-3 y con ganas de volver a ver a Egipto de nuevo con algo más de orden defensivo y con la misma imaginación en ataque; desde luego se merecen estar en el Mundial del próximo verano.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO