4 de febrero de 2010

España, Egipto y las teles

Hace ya más de una semana desde que subí mi último post y por ello quiero pedir disculpas en primer lugar. No me he podido meter para actualizar el blog ni he podido visitar otros blog. He leído algunas entradas, pero no he tenido tiempo de poner comentarios. Los exámenes de 2º de Bachiller casi acaban conmigo, pero he sobrevivido y aquí estoy para seguir con este mundillo. Bueno, en primer lugar quería hablar merecidamente de la selección española de fútbol sala. El pasado fin de semana consiguieron ganar el Europeo como si un juego de niños se tratase. Tenía la misma sensación que cuando juego con mi hermano pequeño, aunque seas malo pareces bueno. Es una pena que este gran grupo de jugadores no pueda medirse con jugadores de su nivel con más asiduidad. Únicamente con Brasil en los Mundiales y, sinceramente, a mi me sabe muy a poco. Yo que ya llevo 3 años entrenando en fútbol sala aprecio realmente el trabajo táctico que tiene esta selección, pero si además a eso le sumas una técnica individual espectacular nos encontramos con una facilidad y una falta de competitividad elevada. En definitiva, que los partidos han sido un paseo, cosa impensable hace 25 años cuando aún no éramos pentacampeones de Europa, ¿podrá pasar en fútbol 11?. Todo es intentarlo.

Por otro lado, la gran protagonista de la semana ha sido Egipto. Se adjudicaron la CAN del ataque a Togo demostrando que son los mejores del continente. Tenían bajas importantes como las de Abo Treika, pero con lo que tenían se han impuesto a las demás todopoderosas africanas. En la final derrotaron a una Ghana, que por lo que he podido leer en crónicas...¡¡hoy!!, no dio la talla. No se porque, pero imagino que la esperanzadora baja edad media del conjunto africano mermó la gran calidad del combinado. Tienen un conjunto muy prometedor, que en Sudáfrica puede dar algún susto que otro. Pero bueno, los grandes protagonistas son "los faraones". Al igual que en la clasificación para el Mundial han vuelto a copar la mayoría de las portadas de la prensa internacional, pero esta vez de una manera bien distinta a la de hace unos meses. Parece que perdieron el último tren, de la que para muchos es la mejor generación de jugadores egipcios, de camino al Mundial por enésima vez, pero se resarcieron con la consecución de la CAN. O al menos eso dicen la mayoría de las opiniones. Yo creo que no, cuando has tenido varias oportunidades de entrar en el Mundial y no lo has logrado a pesar de demostrar con claridad que eres el mejor debe de ser bastante frustrante. Pero bueno, deben quedarse con que han logrado un título a priori muy difícil. Eso sí, me quedo con las ganas de verles en un Mundial.

Por último, me quedo con la gran noticia de esta semana, la modificación de horarios acordada por la LFP y la RFEF. Veremos partidos de primera los lunes y de segunda los viernes. Este modelo trata de ampliar mercados y de llegar al nivel de audiencia y asistencia de ligas como la alemana o la inglesa. Realmente, no somos tontos y sabemos que aquí lo que prima es el dinero. Si ponemos un partido el lunes que hemos quitado del PPV de las 5 del domingo conseguimos que la gente en vez de un partido de PPV compre 2. Esa es la cuestión como diría Hamlet y no las milongas que nos han intentado vender. Pero por otro lado está, lo que realmente nos interesa, el ámbito deportivo. En este apartado creo que nos veremos beneficiado, sobre todo, los amantes del fútbol. Podremos ver partidos durante tres días y prácticamente nos perderemos únicamente dos partidos de la BBVA. Cosa positiva, pero tenemos que pensar que el propósito verdadero de los que nos venden la moto no es muy creíble, ¿o a las 11 de la noche de un lunes en pleno enero va a ir alguien a un campo?. No le veo mucha viabilidad, aunque todo es probar.

3 Comentários:

Redacción dijo...

lo del futbol sala es admirable, yo ya hace tiempo que deje de seguirlo la verdad, cuando el CLM Talavera desaparecio...

Y bueno, lo de las teles es una putada para el espectador de campo, que en ese partido ira menos gente a verlo, pero para los demas pues si que es verdad que esta mejor...

Hace mucho que no me pasaba, ademas se me boraron los enlaces, ya te he vuelto a poner...Un saludo

Nico García dijo...

En lo del fútbol los lunes se han equivocado, porque no va a hacer más afluencia al estadio, sino todo lo contrario. La gente trabaja, estudia etc y va a hacer menos espectadores.
Saludos desde La Escuadra de Mago

entradas final copa dijo...

A mi es que el fútbol los lunes no me gusta. Es que de esta manera no tienes mono de fútbol ningún día.

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO