2 de agosto de 2009

Un puñal desde atrás

Normalmente relacionamos el fútbol de Italia al "catenaccio", pero siempre han ido saliendo jugadores que poco se adaptan a este tipo de juego, como Del Piero, Cassano o Pirlo. Pero todos ellos normalmente de juego creativo. Pocas veces hemos visto un carrilero de tipo brasileño, al estilo Roberto Carlos o Dani Alves. Eso sí, Zambrotta y Grosso han dado un paso adelante e intentan profundizar un poco más en ataque. De esta mezcla entre ataque brasileño y seguridad italiana ha salido un nuevo lateral, Davide Santon. Juega en el Inter y a mitad de temporada le quitó el puesto a Maxwell con tan solo 18 años. Desde el momento en que debutó ante la Roma en Copa ha sido un asiduo en las convocatorias "neroazzurri", hasta el punto de jugar 20 partidos y haber salido de suplente en 8 ocasiones. Es un lateral diestro, pero que Mourinho lo ha utilizado más por la izquierda debido al poderío de Maicon en la derecha y al declibe de Maxwell en la izquierda. Otro dato a tener en cuenta es que en el mercado invernal estuvo a punto de salir cedido, pero Mourinho dijo que le quería en su equipo y se quedó para dar mucha guerra.


Sus condiciones son bastante ofensivas si tenemos en cuenta su edad y que ha actuado más como lateral zurdo a pesar de ser diestro. Es un lateral que cubre muy bien los espacios y que pocas veces llega tarde al corte. Al entrar al balón lo hace con más precisión que dureza, y esto se muestra en sus pocas tarjetas, solo 2 amarillas. A la hora de marcar a un rival no destaca por anticiparse o por marcarle muy de cerca, sino
por aguantarle y no dejarle el lado bueno, siempre elige él y no el contrario. En el juego aéreo ni despunta ni falla, sino que simplemente cumple. Por lo visto, defensivamente es bastante completo a falta de ganar corpulencia y experiencia. Pero no se caracteriza principalmente por ser defensivo, sino por dar opciones en ataque a su equipo. Sabe perfectamente cuando subir y cómo hacerlo. Interpreta muy bien el juego de ataque, cosa que le ayuda a la hora de estar en el sitio siempre que se necesite. Con el balón en los pies despunta sobre el resto de jugadores en su posición, tiene un buen regate, un pase sin complicarse y un disparo lejano de bastante potencia. Todos estos atributos tácticos y técnicos los combina a la perfección con una velocidad destacable. Físicamente es bastante destacado, ya que roza el 1'90 y tiene una potencia notable, considerando que es su primer año en el primer equipo.

Si tenemos en cuenta todo esto y que solo tiene 18 años, estamos ante un lateral con mucho futuro. En Italia ya hablan del futuro Maldini, cosa aventurada teniendo en cuenta lo que fue el capitán "rossonero". Pero esto no quita que sea una sensación en Italia y en Europa, uno de los laterales más prometedores del fútbol europeo. Sin duda, si es bien conducido y no destaca más por sus acciones fuera de los terrenos de juego estamos ante un lateral que puede marcar diferencias en el futuro.

3 Comentários:

Anónimo dijo...

Hola!
me gusta mucho tu blog. Me gustaría que intercambiaramos el link. Un saludo desde trotandovoy.blogspot.com

Adrián Navarro dijo...

@ anonimo
Hola! Gracias me paso por el blog y si quieres intercambiamos. Un saludo

Joselillo dijo...

Ya estas en mis links. Muy bueno el artículo, sabía que Maxwell acabó la temporada de suplente en el Inter,perono sabía nada de quien le había quitado el puesto. Es sorprendente además que sea un chico de tan solo 18 años. Será, sin duda, un lateral a tener en cuenta en los proximos años. Un saludo

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO