22 de agosto de 2009

Debate v.III

Buenas y perdonad el retraso, pero es que no llegaron más preguntas hasta hoy por la tarde. Bueno voy a responder a la pregunta.


Areadegol: "¿Crees que el Lyon puede dar que hablar este año en la Champions? ¿Quién crees que puede ganar la Bundesliga?"

En cuanto a lo del Olympique Lyonnais, pienso que con las incorporaciones que ha hecho puede dar un paso adelante, de hecho lo ha demostrado en los cuatro partidos oficiales que ha disputado. No creo que pueda llegar a unas semifinales de Champions, pero no descartaría que pudiese llegar a cuartos con relativa facilidad si tiene suerte en los
sorteos. Veo a los grandes de Italia muy fuertes y a Arsenal, Chelsea, Barça y Madrid también. El equipo casi se ha visto beneficiado de la venta de Benzema, ya que si no se hubiese marchado el astro francés dificilmente hubiesen llegado dos jugadores como Lisandro o Gomis. Michel Bastos viene como el sustituto de Juninho y por ahora está demostrando que lo puede hacer, incluso con un nivel superior al visto en los últimos años en Gerland. También pueden ser bastante influyentes hombres como Pjanic o Kallstrom; al bosnio le costó algo adaptarse al juego del equipo en la pasada temporada y debe explotar este año, el sueco debe demostrar su gran calidad junto a Bastos y Toulalan en un gran centro del campo. Sinceramente el OL me transmite muy buenas sensaciones, sobre todo de cara a la Ligue 1.

La pregunta sobre la Bundesliga parece más complicada, no por falta de candidatos, sino más bien por lo contrario. En principio parecía que el Bayern se hiba a llevar de calle el campeonato alemán, pero no termina de arrancar, están más pendientes de Ribery que de sus actuaciones. Los de Munich han sido el tercer equipo que más dinero ha invertido tras el City y el Madrid, han llegado hombres de mucho nivel como Tymoschuk o Mario Gómez y una filosofía diferente con Van Gaal. Debemos esperar, pero me diría que incluso sería mejor que dejasen marchar al galo Ribery. El actual campeón, el Wolsfburgo, tampoco se puede descartar. Han hecho dos fichajes maravillosos, Dzeko y Grafite no se han ido del equipo y Misimovic sigue por detrás para dar balones.
La temporada pasada demostraron que son un equipo de nivel y esta temporada pueden refrendarlo, eso sí, si consiguen mantener bien las preferencias de la liga sobre la Champions, sin duda difícil. También aparece el Bayer Leverkusen, quizá el mejor de este arranque de liga (a estas horas es líder), que tiene muy buen equipo con jugadores de calidad como Renato Augusto, Arturo Vidal y Rolfes. Tienen calidad y un equipo hecho sin distracciones europeas, sin duda un candidato fuerte. Por detrás aparecen equipos como el Schalke, el Sttutgart, el Hamburgo o el Werder Bremen. El Schalke tiene una retaguardia fuerte y basa su ataque en Rakitic y Kuranyi. El Sttutgar ha notado mucho la marcha de Mario Gómez, a pesar de haberlo sustituido por alguien de nivel como Pogrebnyak y haber mantenido un mediocampo potente incorporando además a Hleb. El Hamburgo ha añadido potencial en ataque con Marcus Berg y Zé Roberto, sin duda calidad y gol para ser una alternativa. Y por último el irregular Werder Bremen, que tras la salida de Diego Ribas ha incorporado a Marin, una promesa alemana. Si me tuviese que decantar me decantaría por el Bayern Munchen si se deshacen de Ribery, sino apostaría por el Wolsfburgo o el Leverkusen. Lo que está claro es la competitividad y el espectáculo con gente de nivel.

Gracias por la pregunta y espero que se anime más la gente a preguntar. Un saludo y hasta el viernes, os recuerdo que podéis dejar la pregunta en forma de comentario en este post.

3 Comentários:

Joselillo dijo...

hola! Como siempre un placer pasarme por tu blog. Tengo una pregunta para el siguiente debate: ¿cómo ves la liga Turca? Y en especial, ¿Cómo ves el nuevo Galatasaray de Rijkaard? ¿le ves con opciones en la liga? Gracias.

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Desde mi punto de vista el Lyon ha mejorado muchísimo pero como bien dices no le veo pasando más allá de cuartos. En cuanto a Alemania el corazón me dice que ganará el Wolfsburgo pero la cabeza me indica que el Hamburgo tiene muchísimas papeletas. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Tomàs Martínez Pés dijo...

¿Apuesta por algún jugador que explotará esta temporada?

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO